Una mini casa entre los árboles

En solo 43 metros se organiza una casa bien planteada, luminosa, sostenible y en contacto con la naturaleza. ¿Cómo se hace? Con una planificación del espacio conforme a las características del terreno. Por fuera, se mimetiza con el entorno. Por dentro, las posibilidades son infinitas gracias a la funcionalidad de la distribución.

Una casa entre los árboles
Asier Rúa y Nerea del Teso

El estudio de arquitectura sostenible Batlló Concept nos "brinda" esta casa de ubicación privilegiada. El sueño empieza con un terreno, entre árboles, y la necesidad de realizar una casa que respetase el entorno, no excediera los 60.000 euros de presupuesto y se realizase en poco tiempo (no más de medio año).

El terreno, alargado y en pendiente, marca la forma rectangular de la planta de la casa. La fachada oscura se camufla en el paisaje. La vivienda cuenta con una pasarela en voladizo que comunica la zona este con la oeste.

Dentro las ventanas pretenden introducir la naturaleza en el interior de la vivienda y además que la luz natural lo inunde todo. Cocina, salón y zona de trabajo comparten espacio en la zona de día. Un tabique separa el dormitorio, por el que se accede también al vestidor y al baño.

http://batlloconcept.com/
Diseño y dirección ejecutova: Naiara Rodríguez, fundadora y directora creativa del estudio de arquitectura sostenible, interiorismo y decoración Batlló Concept.
Fotos: Asier Rúa y Nerea del Teso

Batlló Concept es un estudio joven y creativo que se encarga de proyectos de interiorismo, arquitectura sostenible, reformas integrales, estilismo y decoración de viviendas, restauración y locales comerciales. Realiza el proyecto, pero también se encarga de buscar, diseñar y crear piezas únicas para que cada hogar sea único. Batlló Concept además es una marca propia de diseño y producción de mobiliario fabricado artesanalmente y a medida en un taller de San Sebastián.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La fachada exterior de la vivienda
Asier Rúa y Nerea del Teso

La fachada exterior de la vivienda: una casa entre árboles.

43 metros cuadrados solucionados en un nivel en esta casa de planta rectangular que articula los espacios integrándolos. Solo el dormitorio se separa con un tabique.

Una pasarela alrededor de la vivienda
Asier Rúa y Nerea del Teso

La pasarela comunica el este de la casa con el oeste, en contacto con la naturaleza.

Cocina abierta e integrada
Asier Rúa y Nerea del Teso

La cocina es abierta y se delimita con una barra que hace las veces de comedor también.

Un tabique en el recibidor
Asier Rúa y Nerea del Teso

Un tabique delimita la cocina del recibidor, concediendo cierta intimidad también al resto de la planta. El tabique se ha pintado en pintura de pizarra y se aprovecha con algún accesorio de almacenaje vertical.

El frente de cocción
Asier Rúa y Nerea del Teso

Predomina el blanco en la cocina, con la calidez de la barra de madera. Vista de la zona de cocción de la cocina. El mobiliario se distribuye en L y la barra cierra el espacio.

Ventanas y muros de pavés
Asier Rúa y Nerea del Teso

El interior de la vivienda no solo recibe la luminosidad de los ventanales sino también de los tabiques de pavés que se abren en la fachada. Aquí se ve el detalle en el recibidor.

El recibidor

Vista del tabique separador del recibidor y la cocina.

Un único espacio, una única división

Una vez dentro, el espacio se abre y se decora como zona de estar y rincón de trabajo al fondo, justo antes del acceso al dormitorio.

Detalle de la decoración del salón

Detalle de la decoración del salón: objetos de distintos estilos y diversa procedencia.

En una base neutra, todo encaja

Una decoración versátil y personal. Sobre una base neutra todo encaja.

Zona de trabajo delante del acceso al dormitorio

Vista del acceso al único dormitorio de la vivienda, que cuenta con baño y vestidor integrados (mira la distribución en el plano al final de la galería). Junto al escritorio otro tabique de pavés que deja que la luz se cuele dentro.

Así se organiza el espacio de trabajo

Detalle del escritorio, de aire actual y con guiños retro.

Muebles de fabricación propia

Vista de la entrada al dormitorio. Batlló Concept se encarga del proyecto de la casa pero además en el interior piezas de mobiliario diseñadas por el estudio.

El toque del color

Con pinceladas de color, que levantan el conjunto.

Una mesa auxiliar

Una mesa auxiliar muy práctica, diseño de Batlló Concept.

Cuánto contraste

Cuarto de baño de contrastes: en blanco y negro.

Una casa entre árboles
Asier Rúa y Nerea del Teso

La fachada oscura integra y "camufla" la casa en la naturaleza.

Plano de distribución

Una zona de día comunicada, un recibidor panelado y un dormitorio con vestidor y baño integrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas