Un refugio idílico en Mallorca

Una estudiada reforma convirtió una antigua casa señorial en el lugar ideal para escapar del trabajo: una vivienda moderna con la esencia y el encanto de antaño.

Hearst Spain

En el encantador entorno de Pollença, una localidad preciosa al norte de Mallorca, se encuentra esta antigua casa señorial, construida hace más de 150 años por una distinguida familia de la isla. Cuando su actual propietario, el estudio de diseño alemán Rahe+Rahe, la adquirió hace menos de 4 años, la vivienda llevaba tiempo deshabitada y se encontraba algo deteriorada. Había que rehabilitarla. Para ello, Rahe+Rahe confió el proyecto al arquitecto Jaume Alomar, del estudio SMXL, y las obras de la reforma a la promotora Lf91 Project Management quienes, bajo la premisa de respetar los cánones de la arquitectura y la estética mallorquina, comenzaron a trabajar.

Precedida por un maravilloso patio con piscina, la casa se distribuye en tres alturas: las zonas comunes se ubicaron en la planta baja –salón, con zona de estar y comedor, la cocina y un cuarto baño–, y las estancias privadas en las altas. Otro objetivo era que el propietario encontrara aquí un refugio de descanso que atenuara su intensa vida laboral en Bremen, ciudad del noroeste de Alemania en la que vive habitualmente. Motivos que reafirmaron la apuesta por la amplitud de espacios y el empleo de materiales naturales.

A la piedra de marés y las vigas de madera teñida, se suman los pavimentos de canto rodado en las zonas comunes; de piedra caliza abujardada, en los baños; y una cálida tarima de roble combinada con baldosas hidráulicas recuperadas, en los dormitorios.

Las paredes se pintaron en color blanco, para reflejar la luz que inunda las estancias, siempre en conexión con el exterior. La decoración responde a una estética sencilla, con ambientes que reflejan modernidad y confort. Los muebles de maderas claras se combinaron con tapicerías en tonos neutros, lisas y sin estridencias, en un punto máximo de naturalidad.

Te interesa: UNA CASA AL SUR DE MALLORCA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Abierto al exterior

Unas puertas correderas de cristal comunican el salón con la piscina y permiten hacer del exterior una prolongación del interior de la vivienda. Butaca, de Mater Desing. Alfombra, de Gan. Cojines, de las firmas Maison de Vacances y Teixidors. Todo, de venta en Organic Studio.

Un salón muy cálido

Los muebles de madera, de estilo contemporáneo, y las tapicerías, en tonos tierra, potencian la belleza de los elementos arquitectónicos de la planta baja: grandes puertas acristaladas, techos altos, muros de piedra y vigas vistas son los auténticos protagonistas del espacio.

En la mesa de centro

Un libro de cuidada encuadernación y una delicada escultura es el equipo básico para crear una estilosa composición. Figura de madera tallada, de la firma Hk Living, en Organic Studio.

En forma de arco

A través de un gran vano desnudo, se consiguió profundidad y espacios muy luminosos. Para enfatizarlo, se revistió con piedra de marés mallorquina, en un tono más oscuro que el de la pared. Puf de Cane-line, en Organic Studio.

Frente a la chimenea

Un tabique que no llega al techo independiza la zona de estar del comedor sin restar conexión visual. Este muro exento se aprovechó también para encastrar un casette. En la pared, fotografía, de Mauricio Fuertes.

Te interesa: INSPIRACIÓN AL CALOR DE LA CHIMENEA

Tu casa, a la moda

Súmate a las últimas tendencias y elige una alfombra con estampados geométricos. Además de vestir y aportar calidez al ambiente, se convertirá en el foco de atención. Elige un diseño en tonos coordinados con el resto de la decoración.

Portavelas de cristal negro

Un truco muy sencillo: rellena los recipientes para velas de té con un poco de agua sobre la que éstas floten. Así, la cera caerá en el agua y no se pegará en el fondo. Portavelas de cristal negro, de la firma Guaxs, en Organic Studio.

Soluciones de obra

La decoración del comedor es una excelente muestra del equilibrio entre los estilos rústico y de diseño que se repite en toda la casa. Un par de alacenas empotradas, propias de las casas de campo, mobiliario de líneas depuradas y unas lámparas de techo modernas en negro forman este ambiente.

Apúntate al look natural

Una sencilla propuesta para renovar el encanto del estilo rústico en el comedor es poner la mesa sin mantel; dejar que la madera y los detalles en fibras vegetales sean los protagonistas de la decoración.

Rústico chic

Los muebles de madera clara se combinaron con una encimera de caliza abujardada. Una isla, que hace las veces de barra de desayunos, se instaló entre las zonas de fregadero y cocción. Ambos frentes se diseñaron con mucho espacio de almacenaje.

Te interesa: LAS MEJORES COCINAS CON ISLA

Taburetes

Si buscas un taburete cómodo, procura que tenga una barra donde apoyar los pies y que su altura se adapte a la de la encimera. Recuerda que entre ésta y el asiento debe quedar un hueco de, al menos, unos 25-30 cm.

Dormitorio para dos

En la habitación infantil, la zona de descanso se resolvió con unas literas hechas a medida que se adaptan al largo de la pared. La cama baja se prolonga en un armario que sirve de apoyo a la alta.
Ropa de cama y cojines, de Zara Home. Guirnalda de banderines, realizada por Organic Studio.

Te interesa: 10 LITERAS INFANTILES PERFECTAS PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO

El toque final

Nada mejor que los cojines para potenciar el estilo infantil en la habitación de los niños. No descartes mezclar estampados y formas diferentes -cuadrados, rectangulares, tipo rulo...-.

De una pieza

En el dormitorio principal, se realizó un cabecero de obra que incluye una hornacina a modo de mesilla. Se trata de un diseño sin puertas, con un par de cajones de madera, en el mismo acabado que la cama. Para acentuar la presencia de esta composición, la pared se pintó en un tono gris oscuro que destaca sobre el blanco.

Un suelo dinámico

Se jugó con diferentes materiales para delimitar la zona de descanso del resto del dormitorio. Bajo la cama, se realizó una decorativa composición de baldosas hidráulicas, a modo de alfombra, y el perímetro de la habitación se cubrió con lamas de madera. Colcha, cojines y plaid, de la firma Teixidors, en Organic Studio.

Te interesa: 12 IDEAS PARA DECORAR NUEVOS DORMITORIOS

Bien distribuido

En este cuarto de baño, dos tabiques de obra enmarcan la zona de lavabo y organizan el espacio en tres ambientes. A un lado se ubicaron los sanitarios y en el otro, la zona de baño, con bañera y ducha.

En busca de luz

Los techos inclinados, con vigas vistas de madera, se pintaron de blanco para crear ligereza. Los muros de piedra originales se combinaron con revestimientos en tonos neutros y piedra caliza abujardada en la zona de baño.

Plano primera planta

Plano primera planta

Plano planta baja

Plano planta baja

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas