Un proyecto completo en el que el estudio de Camille Hermand ha puesto alma. La casa se distribuye en altura, la primera reservada para las zonas comunes, de aire loft con espacios abiertos y salida al patio. En la primera planta, los dormitorios.
La decoración es sencilla y elegante. Las textiles y los tonos oscuros caldean los ambientes y les confieren un aire cosmopolita muy atractivo.
Fotos: Jennifer Sath
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Espacio continuo tipo loft
Al fondo, un maxi ventanal que se abre por completo al patio exterior. La luz se cuela en la zona de día, compartida por el salón -junto a la salida-, el comedor -de transición- y la cocina, abierta y delimitada por un cerramiento acristalado. Cuenta con barra de desayunos. En esta planta también la escalera por la que se accede a la planta superior.
Unos escalones delimitan el espacio de la cocina y recepción respecto al estar y al coemdor. Las alfombras también marcan los ambientes. El comedor aporta la nota de color con sillas en mostaza alrededor de una mesa de diseño en negro y madera. En el techo, las lámparas acaparan miradas.
El negro está muy presente en el estar sin crear una sensación de oscuridad gracias a la luz natural, a la amplitud del espacio, al blanco de las paredes y a la madera del suelo.
En la zona de estar, la chimenea -integrada en un mueble de obra- es el elemento principal con más protagonismo por el color en el que se ha pintado el módulo. En el centro una mesa cuadrada. Aquí se aprecia el patio exterio al otro lado de la cristalera y al mismo nivel.
Un rincón perfecto para la lectura. Una butaca tapizada en gris y con estructura en madera apoya la zona de asientos.
Vista desde el patio hacia el salón. Se aprecia el mueble principal con la chimenea y la escalera, al fondo, por la que se accede a la planta superior.
Una vista muy agradable desde el salón: el patio y la vegetación plantada.
En el patio, rodeado por plantas, un comedor exterior.
Vista de la fachada trasera
Vista de la fachada con la cristalera de la planta superior.
La ubicación de la cocina coincide con la zona abuhardillada de la primera planta. La peculiar arquitectura de la construcción aporta estas peculiaridades, salvadas con originalidad por el estudio de arquitectura encargado del proyecto (Camille Hermand Architectures). Los muebles en negro de la cocina continúan con el estilo del estar.
El revestimientos del suelo de baldosas hexagonales en azul y blanco aporta color y aclara el conjunto.El frente del fregadero junto a la cristalera que delimita la cocina de la entrada principal.
El frente de la zona de la placa se ha pintado en azul aunque protegida con una plancha justo delante de la vitrocerámica. La cocina cuenta con mucho mobiliario para solucionar el almacenaje.
Detalle del frente del fregadero con las columnas de almacén con electrodomésticos integrados. Para aprovechar todo el espacio, a pesar de las particularidades de la planta, se ha recurrido a soluciones a medida.
Un detalle (muy blanco) del descansillo distribuidor de la primera planta. En la pared, apliques tipo flexo en negro, como el radiador. La escalera es de microcemento.
Escalera en microcemento desde la primera planta. Se han creado hornanicas de obra en algunos tramos de la pared de la escalera, aprovechadas como librerías. Aquí se aprecia a la izquierda otro módulo de almacén y la cristalera de la cocina.
En la misma línea que el resto del interiorismo, las tonalidades oscuras de las paredes marcan el proyecto. Este dormitorio mini en el áre de descanso esconde sorpresas. Aquí, el aparador retro en madera.
En la pared de cabecero se ha creado una repisa y dos vanos en cristal que comunican con la parte posterior del área de descanso: el baño y vestidor.
El confort de estar en casa
Hasta la mascota de los propietarios se sienten en casa ¡no hay más que ver esta imagen en el dormitorio!
Cuarto de baño con dos lavabos
Detalle del cuarto de baño con dos lavabo sobreencimera en un mueble volado. A la derechha se aprecia uno de los vanos de cristal del cabecero y al fondo el vestidor.
Desde esta perspectiva (imagen tomada desde el vestidor hacia el baño) se aprecia la zona de la ducha al fondo de la planta.
Otro de los baños de la vivienda se ha decorado en azul y blanco, con bañera y azulejos Metro en las paredes.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo