Un refugio nórdico en pleno corazón de Madrid

En el centro de Madrid se esconde esta vivienda, totalmente renovada en distribución y decoración. La inspiración escandinava se siente en cada detalle.

image

Situada en el centro de Madrid está vivienda ha cambiado por completo. Antes anticuada y nada funcional, el estudio de interiorismo y tienda de decoración online RdeRoom renovó la distribución y el interiorismo con una orientación hacia espacios luminosos, funcionales, amplios y más juveniles. Todo con un toque de distinción.
“Los dueños habían heredado esta casa en el popular barrio madrileño de Chamberí. Le tenían cariño por lo que suponía a nivel emocional que fuese la casa de un familiar, pero eran muy conscientes de que estaba parada en el tiempo y de que, si querían alquilarla y hacer de ella una buena inversión, necesitaban actualizarla y traerla de vuelta al siglo XXI”, cuenta Rebeca Campo, arquitecta y cofundadora de RdeRoom.
Para modernizar los espacios, se redujeron algunos pasillos de manera que se ganara espacio para crear un baño en suite y un vestidor.
En la decoración, RdeRoom se basó en las peticiones de los propietarios que querían que fuese impactante y actual. La clave fue la inspiración nórdica: los acabados geométricos en algunos elementos como cojines y alfombras y la combinación del gris, el blanco y la madera natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salón-comedor

El sofá es el elemento que organiza el espacio de la casa en estar y comedor. El comedor queda junto a la chimenea. El sofá se orienta hacia la pared en la que se coloca el mueble de los audiovisuales.

Un extra de luminosidad

La luz que penetra por el gran ventanal del salón-comedor y el blanco de las paredes aportan una gran sensación de amplitud.

Lámpara de pie Kivo, de venta en la tienda de RdeRoom.

Piezas auxiliares

Los troncos de madera maciza encajan en el conjunto. Además son versátiles y se pueden usar tanto como mesita auxiliar como asiento.

En madera natural

El suelo de madera natural colocado en forma de espiga, el original de la vivienda, aporta calidez.

Vista general del salón
Detalles decorativos

Mesas de centro con una sencilla decoración y detalle de la alfombra de geométricos y del tronco de madera Woodie, en RdeRoom.

Delante del sofá

El mármol de Macael de las mesas de centro suma elegancia a la estancia. Las mesas se venden en varios tamaños en la tienda online de decoración de RdeRoom.

Notas de color

El verde petróleo de los floreros dispuestos en el ventanal, el mostaza de la manta o el marsala del macetero ponen la nota de color sobre el gris y el blanco de base. 

Distinguidas láminas decorativas

Dispuestas en las paredes, sobre la chimenea o en el mueble de la televisión, las láminas son protagonistas en el salón.

Enmarcadas en marcos de la firma Bloomingville, la mayoría de las planchas provienen de revistas de moda parisina de los años 50 y 60.

Estos detalles, exclusivos y elegantes, aportan el toque de distinción que solicitaban los dueños.

El comedor

El comedor, delimitado por una alfombra, queda detrás del sofá.

Mesa y sillas

Mesa de comedor extensible con sobre blanco y patas de madera en haya, modelo Hills, de venta en la tienda online de RdeRoom.

La decoración sobre la mesa
Tonos a juego

También en los complementos que decoran la mesa del comedor.

Junto a la chimenea

El comedor queda delante de la chimenea, entre ésta y el sofá.

Una distribución sencilla…

... que deja el salón despejado.

La cocina

En la cocina, el equipo encargado de la reforma apostó por el total whitee, solo alterado por una encimera en madera y el toque retro de la báscula en rosa empolvado, de la firma Bloomingville, en RdeRoom.

Revestimientos de aire industrial y retro

El suelo con baldosas en tonos grises y el alicatado de las paredes dan un estilo industrial retro a esta estancia de la casa.

Rincón en la cocina

Los muebles se organizan en dos frentes paralelos. Taburete en madera y verde mint, de la marca nórdica House Doctor, en RdeRoom.

Muebles arriba y abajo para almacenar
Muy nórdico

Este rincón marca la esencia nórdica que buscó el estudio en toda la decoración.

El dormitorio principal

Para la habitación principal se optó por colores azulados y grisáceos.

Almacén en el dormitorio

Para ganar espacio de almacenaje y hacer que el espacio fuera más práctico, RdeRoom valoró en el proyecto de esta reforma integral un vestidor y un baño como parte del dormitorio principal. Aún así, en la habitación se incorporó una cómoda junto a una butaca.

El coqueto rincón de la habitación
Un toque de color en el cabecero

La pared del cabecero en tono azul hielo trasmite tranquilidad.

Muy decorativo

Sobre el cabecero textil, también unas láminas decoran la pared.

La mesilla de noche

El cobre en la lámpara de techo y la elección de una de las lámparas de sobremesa añaden sofisticación.

Vista general del dormitorio
Cuarto de baño

En el baño blanco y madera natural. 

Con ducha.
Un aseo en blanco y madera
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas