180 metros cuadrados ubicados en la pequeña ciudad de Llívia (Gerona). Una segunda residencia de tres pisos, de carácter rural pero que se ha transformado por completo de la mano del estudio Dröm Living, encargado de todo el proceso. Con la premisa de huir del estilo rústico de partida, la casa debía convertirse en un refugio moderno y luminoso, especialmente cálido, que acogiera a la familia durante sus frecuentes escapadas a la nieve.
Tras una obra completa que afectó no solo al interiorismo y apariencia de los ambientes sino también a la estructura de la construcción, el resultado es minimalista pero confortable. La distribución se modificó por completo con el objetivo de eliminar barreras visualmes y espaciales. Se buscaban espacios más comunicados con fácil circulación entre ellos.
Salón, comedor, cocina, dormitorios, una planta abuhardillada amplia y diáfana y una escalera que se convierte en un objeto decorativo más y en un punto de entrada de luz natural. La fachada también se transforma. No puedes perderte el proceso en esta galería. Verás el antes y el después de una casa de capricho.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cambio radical: de rústico y rural a moderno y minimalista
Una obra total, una cambio radical, un exterior de carácter rural y un interior totalmente reformado para lograr una atmósfera minimalista y 100% actual. El proyecto corrió a cargo del estudio Dröm Living.
Luminoso y en tonos neutros. El estar se organiza en torno a una mesa y se orienta al televisor. Cuenta con un maxi sofá muy familiar en L y una butaca como asiento auxiliar.
Con chimenea a doble cara
Pero el salón también se orienta hacia el muro que delimita el estar y el comedor y en el que se ha instalado una chimenea de gas a doble cara.
Detalle de la chimenea con la bitaca y la lámpara (foco) de pie.
El fuego, las texturas, los colores... Dröm Living ha cuidado todos los matices para lograr un interior cálido, perfecto para refugiarse del frío en las escapadas familiares a la nieve.
Unidos y delimitados: salón y comedor
Un tabique divide el salón del comedor.
En el suelo: maxi alfombra
Una maxi alfombra delimita la zona de estar.
Tonalidades en gris piedra
Tonalidades neutras en grises piedra predominan y pintan de modernidad las estancias.
Desde el que también se disfruta de la chimenea.
El mobiliario, de líneas rectas, se diseñó a medida para este proyecto.
En la búsqueda de una distribución más cómoda y racional entre los espacios, la cocina se abrió también al comedor.
Estilo minimal para la cocina
Varios frentes y zonas de trabajo, todo muy minimal.
Varias zonas de trabajo y preparación
En el centro de la cocina, una gran isla con campana integrada en el techo.
Acceso a la planta superior
La vivienda cuenta con tres alturas. Vista hacia la escalera.
La escalera se proyectó en dos tramos: uno de obra con revestimiento de madera y un segundo más ligero de plancha de hierro plegada.
El cristal de colores de la fachada que lucía la casa antes de la intervención (míralo en las fotos al final de la galería) se sustituyó por uno transparente, que concedía mucha más luminosidad al interior.
Zona de distribución al final de la escalera
Detalle de la zona de la escalera donde se aprecian los materiales de los dos tramos.
Con el objetivo de ganar luz y amplitud, las paredes de los dormitorios se pintan en colores claros. En el suelo también un tono suave para la madera.
Diseño sencillo y elegante
El mobiliario es sencillo. Se incorporan toques en madera y textiles en tejidos naturales. Todas las zonas de descanso lucen el mismo diseño elegante y armonioso.
Complementos deco muy cálidos
Vista de una de las camas, repleta de cojines
Todos responde a la funcionalidad, con una optimización total del espacio.
El diseño es limpio y los colores: gris y blanco
Una habitación en la buhardilla
Esta estancia se utilizaba como trastero pero ahora debía convertirse en el dormitorio de los más pequeños de la casa. Los colchones se ubicaron sobre un entarimado de madera, que puede distribuirse según la necesidad de cada momento.
Un proyecto versátil, juvenil y divertido
Se eliminó el revestimiento de madera de las paredes para ganar sensación de amplitud y luminosidad. Se proyectó un espacio abierto y fresco (muy divertido).
Habitación abuhardillada con baño completo
Esta estancia cuenta con un baño completo.
La fachada y el jardín también se renovaron. La prueba del cambio es esta imagen actual y la siguiente en la que se observa el estado anterior de la casa.
La fachada y el jardín antes de la reforma
El salón antes de la reforma
La cocina antes de la reforma
El comedor antes de la reforma
La escalera con la cristalera de colores
La escalera antes de la reforma
Uno de los dormitorios antes de la reforma
Otro dormitorio antes de la reforma
El baño antes de la reforma
Tramo de escalera de madera antes de la reforma
Publicidad - Sigue leyendo debajo