- Una vivienda mediterránea de aire rústico.
- Una casa de dos plantas con patio y estilo mediterráneo.
- Un piso de diseño moderno y fresco con estilo mediterráneo.
Los propietarios de esta casa de Valencia –una pareja con una hija pequeña–, pasaron varios años viviendo de alquiler hasta que se decidieron a comprarla. En aquel momento, sabían que su familia estaba a punto de crecer, y tenían muy claro cuáles eran sus necesidades. Para llevar a cabo la reforma y dotar a la vivienda de un estilo ecléctico y mediterráneo, buscaron un estudio de arquitectura que encajase con sus gustos, y a través de Houzz.es encontraron a María Dolores García y Fernando Roche, de IUIarquitectos.
El estudio de arquitectos propuso destinar la planta baja a la zona de día, protagonizada por una gran cocina con isla central donde la pareja puede dar rienda suelta a una de sus pasiones: cocinar. Por otro lado, en la planta superior se diseñaron dos habitaciones idénticas con un baño que les da servicio y un dormitorio principal con baño en suite y vestidor unido a una pequeña terraza. La distribución y la decoración dotaron a estos espacios de una atmósfera muy acogedora y familiar. Otro de los tips del proyecto decorativo fue la elección de algunos muebles de IKEA, especialmente de la serie HEMNES, confirmando que se puede tener una casa superestilosa sin necesidad de hacer grandes inversiones.
El resultado, espacios cálidos y prácticos al tiempo
Los arquitectos diseñaron una planta baja amplia y de ambientes conectados para disfrutar en familia, con un salón-comedor que se vuelca a la terraza.
La cocina se conectó al salón-comedor a través de una puerta corredera, logrando que la luz natural invada la planta baja, y que esta cuente con ventilación cruzada.
La nueva distribución se planificó con todo lujo de detalles, ubicando una zona de lavadero muy discreta en la zona más próxima a la celosía, y un gran frente de armarios con mucha capacidad de almacenamiento.
En el dormitorio principal, tanto las mesitas como la estructura de la cama son de la serie HEMNES de IKEA, en un color blanco que aporta luz. Además, cada armario se diseñó sabiendo cuál iba a ser su contenido con el fin de adaptar las dimensiones y encontrar una posición lo más funcional posible.
Con el objetivo de darles personalidad propia, el color del rejunte de los azulejos es distinto en cada baño
En la habitación infantil, además de la cuna, se dispuso el clásico sillón POÄNG de IKEA junto a la zona de juegos y a la mini biblioteca. Sencillo pero encantador.
Proyecto e información: IUIarquitectos.
Cortesía de Houzz.es la plataforma online especializada en diseño y renovación del hogar.
Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content.
En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).