- Una casa de 1927 de estilo colonial muy moderna
- Una casa de estilo colonial de 1835 - Antes y después
- Antes y después: Reforma integral en una casa de estilo colonial
Hoy nos trasladamos hasta Austin, Texas, para conocer el proyecto de reforma de esta espectacular casa de arquitectura colonial con piscina, cuatro habitaciones, cinco baños, un aseo y zonas comunes con distribución abierta. La intervención, a cargo de Alice Arterberry, cofundadora de la firma de arquitectura y diseño Arterberry Cooke, ha insuflado nueva vida a esta vivienda que se había quedado anclada en 1980. Los más de 550 metros cuadrados de la propiedad se han vuelto modernos y funcionales, creando una conexión entre interiores y exteriores muy propicia para favorecer la ventilación y la entrada de luz natural.
Con la reforma integral, se añadieron 117 metros cuadrados de espacio habitable adicional, respetando en todo momento la arquitectura colonial clásica de la casa. En cuanto a los colores, Alice mantuvo una gama cromática neutra y sencilla, permitiendo destacar la colección de arte de los propietarios en las paredes.
Para los materiales, se eligió madera maciza de roble en los suelos, mármol de Carrara en la cocina y la suite principal, latón en los herrajes y tiradores, y piedra natural en las chimeneas. Todos ellos, materiales clásicos que ensalzan el estilo original de la vivienda.
El aseo se decoró siguiendo un estilo jungle de lo más fresco.
La cocina es una de las joyas de la casa, amplia y abierta al salón, con un diseño elegante, armarios de color blanco, revestimientos de mármol de Carrara, detalles de latón y una isla central con taburetes para las comidas informales. Los electrodomésticos son de las marcas Wolf y Sub-Zero, y los muebles y los accesorios de Neiman Marcus, RH Lighting y Circa Lighting.
La suite principal tiene una preciosa galería con vistas al jardín, además de un baño con revestimientos de mármol y una elegantísima bañera.
¡El despacho también tiene estilazo!
En el exterior, el beige contraste con el negro del mobiliario, creando espacios de relax con un marcado carácter moderno. Un relax que se completa con el jacuzzi que se integra en la mismísima piscina. ¿Quién dijo envidia? 😉
Proyecto e información: Cortesía de Arterberry Cooke.
Constructor: Danny Spears de Captex Construction
Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content.
En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).