- Un apartamento de alquiler turístico inspirado en Mondrian.
- Una casa con estética loft y colores alegres con distribución abierta.
- La casa maximalista decorada con tonos alegres y muebles vintage.
La mismísima diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se quedaría prendada de la casa de la artista multidisciplinar LPX, que Dwell ha puesto en nuestro radar. La vivienda muestra su creatividad artística y musical en el diseño de las piezas con las que la creadora convive en este original piso situado en Bushwick, el barrio más creativo del distrito de Brooklyn, en Nueva York.
LPX es el alter ego artístico de Elizabeth Lizzy Plapinger, una joven británica que define su estilo como pantone punk y vintage punk, un eclecticismo rompedor que queda patente en el inspiradísimo interiorismo de su vivienda. Las piezas que ves han sido pintadas por LPX con patrones divertidos y tonos vitamina, que evocan las paletas cromáticas de Mondrian Y o Calder. El resultado es una estancia desenfadada y atrevida, que parece sacada de la película Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton.
El salón también ha sido decorado a todo color. La artista LPX ha pintado el techo en rojo con la moldura en negro y ha dado una nueva vida a un armario al decorarlo con motivos geométricos. Es un acierto la elección de textiles, desde la alfombra con print abstracto a toda la colección de cojines, en diferentes estampados, tamaños y texturas, que acompañan un sofá con chaise longue, en tono burdeos.
La casa estudio de LPX es una performance continua, porque todo cambia y se transforma, según el momento artístico de su propietaria. Aquí vemos la conexión del dormitorio, quizá la estancia más sobria de la casa, con el espacio de trabajo de la artista.
Cada resquicio de paredes, techo o puertas de la casa de esta artista afincada en Nueva York es puro arte. Así tiene una casa en constante evolución, que modifica a su antojo y nos muestra el proceso. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, revisa los colores para pintar las paredes de tu casa.
Muebles DIY recuperados
Su creatividad salta del lienzo a la moda con figuras que adora, como los rizos o espirales, unos elementos decorativos que le obsesionan y que están presentes en esta bonita gabardina customizada. También da una segunda vida a muebles que, tras pasar por sus manos, se elevan a una nueva dimensión.
Toda la casa es puro diseño, ¿quién no elaboraría recetas creativas en esta cocina? LPX nos muestra cómo consiguió dar dinamismo a las paredes.
Todos los colores del Pantone trabajan al servicio de las creaciones de LPX y cubre solo una parte de su ingenio creativo, porque LPX juega también con las sombras, las piezas vintage y elementos contemporáneos.
La escalera de acceso a la casa de la artista multidisciplinar es una declaración de intenciones.
Por si tienes curiosidad, la anterior vivienda de LPX también tenía pinceladas creativas. Estaba situada en el barrio neoyorquino South Wbug y la ocupó durante cinco años, aunque en su mudanza ya advirtió que su nueva casa sería algo diferente porque estaba "listo para la próxima evolución de la casa de diversión LPX".
Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarme a la profesión más bonita del mundo. He pasado por todos los frentes de prensa escrita, desde agencias de noticias a diarios, pasando por producciones o revistas branded content. Soy disfrutona y me encanta viajar.