Así es el nuevo yate de lujo de Jeff Bezos, con helipuerto y piscina

El yate de lujo del dueño de Amazon está inspirado en el barco Black Pearl de Piratas del Caribe y ha costado 500 millones de euros.


      Jeff Bezos arranca motores de su súper yate Koru, de 500 millones de dólares y nombre en clave Y721, y el mandamás de Amazon ya está listo para navegar. Fue avistado en el Mar del Norte tras zarpar de Rotterdam el 13 de febrero, según imágenes publicadas por la organización Dutch Yachting.

      Quizá no tenga la decoración del alucinante yate de lujo que ha diseñado Armani, pero la primera prueba del enorme barco de 417 pies se produjo meses después de su entrega al multimillonario de 59 años. Requiere un buque de apoyo de 250 pies que alberga una plataforma de aterrizaje de helicópteros, y no sin polémica...

      This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Jeff Bezos levantó suspicacias el año pasado tras publicarse que las autoridades holandesas tendrían que desmantelar el histórico puente de Koningshaven porque la estructura de acero no permitiría el paso del buque y sus mástiles. Tras el alboroto de los residentes, los líderes locales decidieron que el plan estaba yendo demasiado lejos, y el barco fue remolcado desde su lugar de construcción a otro astillero en una ciudad cercana sin sus mástiles, según Jalopnik. E influyó mucho en cómo y cuándo se iría flotando. Al parecer, los ciudadanos de Rotterdam juraron en febrero que, si el yate de Jeff Bezos atravesaba el puente De Hef, lo bombardearían con huevos en señal de protesta. Y cuando por fin llegó el momento de sacar el barco de su astillero holandés, se tomó la decisión de remolcarlo al amparo de la oscuridad, informó The Cut.

      En datos, la explotación del Koru cuesta unos 25 millones de dólares al año. El barco tiene capacidad para 18 pasajeros y requiere una tripulación de 40 marineros. Y ojo, que no es ni mucho menos el yate más caro del mundo. Ese dudoso honor está reservado al History Supreme, de 4.800 millones de dólares, una embarcación chapada en oro y platino con una pared de huesos de tiranosaurio rex hecha de piedra meteórica. Lo compró en 2011 un empresario malayo anónimo, según The Richest. Lo cierto es que el nuevo yate de Jeff Bezos es una preciosisdad, solo hay que verlo navegar...

      This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Está claro que el precio de 500 millones es una gota de agua en el océano para el fundador de Amazon, cuyo patrimonio neto fue valorado en 181.000 millones de dólares en Forbes. Koru se unirá a una flota de superyates, helicópteros y aviones que ya poseen el empresario y su millonaria novia, Lauren Sánchez. Al parecer, la goleta de aluminio y acero cuenta con tres cubiertas, una de ellas con piscina. La embarcación de apoyo más pequeña, de 250 pies de eslora, que se situará junto al mamotreto, incluirá una pista de aterrizaje de helicópteros para su dueño o sus invitados famosos. Este yate más pequeño también se espera que esté cargado con una gran variedad de juguetes, incluyendo coches de lujo, motos acuáticas, lanchas rápidas, y tal vez incluso un submarino personal, cuenta el Daily Mail.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo