- La mansión de Madonna en Sunset Boulevard.
- La lujosa casa que el cantante Prince pintó en color morado.
- Un apartamento al lado de la casa de John Lennon y Yoko Ono en Nueva York.
Madonna adora la extravagancia, así que cuando nos asomamos a sus casas podemos esperarnos cualquier cosa. Castillo del Lago ha sido su hogar durante muchos años, pero la diva abandonó Hollywood y ahora pone a la venta esta finca en estilo español, que ocupa 2.00 m2, por 19.800.000 €.
Nunca hubiéramos imaginado que Madonna adora las camas con doseles, los techos artesonados en madera, típicos en la arquitectura mudéjar, o los salones con muebles en estilo castellano. Castillo del Lago parece un escenario de cine, más bien de una súper producción de una película histórica donde el Rey Arturo o los caballeros de los Reyes Católicos podrían pasar sus días.
El diseño de la casa que vende Madonna data de los Años 20 y lo firmó John DeLario. Es una finca que se ha reformado a lo largo de las décadas, pero también una de las más relevantes edificaciones de Los Ángeles.
La entrada es un pequeño vergel, con grandes palmeras, que bien recuerda a un patio español repleto de plantas y con balcones de madera.
La finca tiene jardines enormes y muy bien cuidados, que hacen de parapeto para salvaguardar la intimidad de Madonna, pero también hay delicados jardines de rosas y una zona de árboles frutales.
La piscina de la casa de la intérprete de Like a Virgin es una delicia y bien podría ser una alberca de la Alhambra de Granada, sin no fuera por las fabulosas vistas de los increíbles atardeceres de Los Ángeles.
Al entrar a Castillo del Lago puedes teletransportarte, porque hay elementos de hierro forjado, chimeneas propias de una fortaleza europea y techos altos con vigas vistas de madera.
El castillo de Madonna tiene dos plantas, además del torreón, con diferentes salones, biblioteca panelada en madera, sala multimedia, despacho, sala de vinos refrigerada, cocina, gimnasio y muchas terrazas, que ofrecen una preciosa panorámica hacia el lago de Hollywood.
Este comedor en estilo medieval parece un viaje al pasado, pero también la decoración de los nueve dormitorios, con seis baños, o las obras de arte colgadas en las paredes de la casa, siempre con motivos religiosos.
Hay varias estancias con impresionantes vistas de 360º.
Un ala suntuosa suite principal abarca zonas de estar relajantes, con baños dobles que parecen un hammam.
Los elementos arquitectónicos más notables son las puertas con arcada, los techos labrados en madera y un imponente torreón, al que se accede a través de una espectacular escalera de caracol, aunque la casa también tiene ascensor.
El pavimento de la casa de Madonna en el barrio de Hollywood Hills es de terracota, aunque también tiene baldosas de época o detalles como este banco azulejado.
Los interioristas cambiarían la casa de Madonna
Según ha publicado House Beautiful, algunos diseñadores de interiores le darían una vuelta a la decoración del castillo de Madonna en Hollywood. Por ejemplo, la diseñadora Daniella Villamil asegura que "Castillo del Lago tiene todos los detalles con los que a cualquier diseñador le encantaría trabajar"; sin embargo, no dudaría en actualizar la iluminación de "candelabros ornamentados de hierro forjado por apliques sencillos y más elegantes".
Aunque Madonna ha decorado la casa a su gusto, la diseñadora de interiores Shaolin Low ha declarado a House Beautiful que le encantaría ver tonos más claros y obras de arte renovadas para mantener el aire antiguo pero darle un toque juvenil.
Las declaraciones de intenciones de los diseñadores van más allá, porque Susan Wintersteen considera que "las ventanas no necesitan cubiertas si no tienes que taparlas por privacidad o por el sol", por eso asegura a House Beautiful que "recomendaría quitar todas las cortinas y cornisas", dice. En cuanto a la presencia de los materiales nobles, el interiorista Gonzalo Bueno es tajante: "los tonos de madera de la casa deberían ser más consistentes y menos recargados en toda ella".