- Un apartamento tipo loft de 20 m2 con diseño moderno.
- Un pequeño dúplex con diseño minimalista.
- Un estudio de 24 m2 que parece mucho más grande
Un loft de 38 m2 que desprende creatividad, estética y armonía. Así es este apartamento situado en Milán que es el resultado del proyecto Living Little del estudio de arquitectura italiano Lascia La Scia. Este apartamento pequeño es un trabajo minucioso y a medida se puede obtener lo máximo incluso de un tamaño mínimo.
El espacio no se mide en metros, sino en ideas. De hecho, con las soluciones adecuadas, incluso el más pequeño de los pisos puede aspirar a esas características que dan valor a la vida: multifuncionalidad, confort, personalización. Prueba de ello es este estudio de 38 m2 con distribución abierta y doble altura en una mezzanine.
Las mentes detrás del proyecto son las de cinco arquitectas, cinco mujeres unidas bajo el nombre de Lascia la Scia, un estudio joven y ambicioso, atraídas inmediatamente por el reto de dar forma a este espacio al milímetro. El proyecto tiene muebles hechos a medida para crear un espacio flexible y dinámico para disfrutarlo y vivirlo de forma plena. La paleta monocromática, en gris claro, es un acierto en este loft tan bien aprovechado. Situado en la planta baja, con dos grandes ventanales y techos altos que amplían ya de forma natural sus límites, el piso se distribuye en dos niveles, con una ligera entreplanta que flota sobre la zona de estar, equipada con cocina, espacio de relajación y puesto de trabajo.
Los tonos del fondo y del mobiliario son neutros, con el blanco y el gris paloma declinados en un suave juego de matices que encaja bien con las líneas limpias del conjunto. Elementos ocultos y soluciones multifuncionales encajan en este marco con un gusto minimalista y contemporáneo, para aprovechar al máximo el espacio sin renunciar a un toque de elegancia desenfadada.
El altillo o mezzanine, al que se accede mediante una escalera que oculta útiles compartimentos de almacenaje en los peldaños, es una zona íntima y acogedora, tamizada por un parapeto-librería de doble cara que también encierra las mesillas de noche en su interior. Un nicho preexistente alberga el armario, que bajo el altillo se descompone en una serie de estanterías, perfectas para exponer libros y objetos personales.
La zona de comedor cuenta con una cocina sencilla pero bien equipada, con armarios y accesorios almacenados en un volumen lineal y compacto, frente a una generosa zona de relax dominada por el sofá gris. En este apartamento mini de 38 m2 también hay sitio para una zona de trabajo o estudio, que se resuelve con un mueble equipado con ruedas y alineado con un contenedor, que desaparecer cuando no se necesite.
Más información: Lascia La Scia Architecture.
Vía: ELLE Decor IT