- Los 30 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- 15 trucos para ganar espacio visual en pisos pequeños.
- 20 reformas espectaculares: antes y después.
- Un mini estudio diseñado a medida, antes y después.
El estudio de interiorismo Sincro ha optimizado al máximo las estancias de este piso de obra nueva, de reducidas dimensiones, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Para el diseño se han tenido en cuenta todas las necesidades presentes y futuras de una familia con dos hijos pequeños. La mayor parte del mobiliario, fabricado por Tegar con estilo moderno, se ha realizado a medida, lo que ha permitido aprovechar al máximo cada metro cuadrado de la vivienda.
El resultado es una vivienda moderna, funcional y con gran espacio de almacenaje
La zona de día comprende un espacio abierto para cocina, comedor y salón. En esta área destaca el gran armario en un blanco roto que recorre toda la pared de la zona de paso entre la cocina y el comedor, con puertas batientes y diferentes módulos diáfanos con iluminación led, revestidos con un acabado en tono roble.
En la zona de estar, tras el sofá, se ha instalado un mueble a media altura, imperceptible a simple vista, cuya forma alargada es ideal para almacenar una pequeña mesa supletoria o sillas plegables. Completa el conjunto una elegante y pequeña vitrina de cristal, para guardar copas y vasos.
Para el comedor se ha optado por una mesa en negro y sillas tapizadas en gris, en contraste con el resto de tonalidades más claras que dominan toda la zona de día.
Un canapé en tonalidad roble de Tegar, con el cabecero a conjunto y retroiluminado, dota de un carácter sobrio y minimalista el dormitorio principal. Como en el resto del piso, las cortinas blancas son de lamas verticales orientables, lo que permite controlar con precisión la cantidad de luz y privacidad deseadas.
Por otra parte, las reducidas dimensiones de los tres dormitorios juveniles no permitían cubrir con mobiliario convencional todas las funciones necesarias para el día a día la familia. De tal modo, se optó por resolver el problema del espacio con tres opciones distintas de camas abatibles de Tegar.
Mientras dos de las habitaciones pueden ser un despacho o zona de estudio de día y un dormitorio de noche, la habitación más infantil ofrece toda su amplitud para jugar y se convierte en una confortable cama cuando es hora de dormir.
Proyecto e información: Cortesía de Sincro. Mobiliario: Tegar.