- 20 reformas espectaculares: antes y después.
- Un piso de alquiler vacacional en el centro de Málaga.
- Un piso de alquiler vacacional luminoso, fresco y moderno.
- Una casa para las vacaciones con aires boho y una piscina ideal.
En este proyecto de home staging, la premisa era clara: convertir el dúplex en una vivienda destinada al alquiler vacacional. Para su decoración, la interiorista Susana Abal –del estudio Desde Cero Home Staging–, se inspiró en las espectaculares vistas al mar que enmarcan el salón, ya que el inmueble se encuentra en el pueblo marinero de Vilanova de Arousa, en Pontevedra.''Se trata de un dúplex que había estado cerrado durante varios años, por lo que nos encontramos un lugar vacío y sucio, con materiales y acabados anticuados. El reto fue convertirlo en el lugar ideal para disfrutar las vacaciones'', explica Susana Abal. La idea desde el principio era crear un espacio acogedor, de esos que te envuelven y transmiten paz y tranquilidad, ingredientes indispensables para pasar las vacaciones.
Las vistas al mar inspiraron la elección de colores, materiales y texturas para dar forma a la creación de espacios. Se apostó por una línea de colores en tonos mostaza, azules y verde agua que aportan mucha luz, calidez y calma.
En la primera planta se disponen, aparte del recibidor, un baño y un espacio abierto que une cocina y salón
El comedor se ubicó frente al gran ventanal que preside el salón, y al otro lado se diseñó una zona de lectura y descanso donde poder disfrutar de las vistas.
Toda la luminaria se sustituyó por focos led
Los suelos de cerámica oscura se cubrieron con un suelo vinílico en color roble, que aparte de ofrecer un estilo totalmente renovado, aporta calidez al espacio.
La cocina, realizada por @aliquetcocinas, se diseñó pensando en aprovechar cada hueco y convertirla en un espacio funcional y práctico a la vez.
Para el lateral, las estanterías y el forrado de techo sobre la barra de cocina, se empleó la misma madera que se eligió para la palillería del salón.
En el baño, al carecer de luz natural, el objetivo era darle amplitud y luminosidad, así que se escogió un azulejo blanco que se combinó con mobiliario de madera.
La anticuada barandilla de forja de la escalera se reemplazó por una diseñada para ser el centro de atención, armonizando con los demás materiales.
En el baño de la planta superior se utilizó el color blanco como base y se complementó con mobiliario y detalles en color madera.
Además, la bañera se cambió por un plato de ducha de pared a pared y se construyó una hornacina de apoyo que añade elegancia y carácter.
Aprovechando el gran armario empotrado que se encuentra en el dormitorio contiguo, se abrió un hueco desde el baño para instalar la lavadora y una zona de almacenaje que se cerró con puertas de sistema push.
En la habitación principal, se aprovechó el hueco bajo la VELUX para crear un rincón de lectura muy acogedor y privilegiado gracias a la luz natural.
Para el segundo dormitorio, se escogió un cabecero de Decowood y se combinó con dos mesitas de noche y un sinfonier de Kave Home.
Así estaba antes del proyecto
El antes y después te dejará con la boca abierta.
El resultado es la perfecta vivienda para pasar las vacaciones, disfrutando no solo de los exteriores, sino también del espacio interior. ¡Bravo!
Proyecto e información: Cortesía de Susana Abal, de Desde Cero Home Staging.