- Una casa en la playa de 40 m2 con todo lo que necesito para ser feliz.
- Un apartamento turístico de 40 m2 en Barcelona.
- Un mini apartamento de 40 m2 decorado en estilo nórdico
El concepto es conciso y muy sencillo: un estudio de 40 m2 bien aprovechado. Así se ha reorganizado un piso pequeño para demostrar la importancia de saber cómo manejar las barreras o límites, que suponen las puertas en las casas actuales. La solución ha sido muy funcional: un cerramiento de cristal para separar ambientes y ganar metros al apartamento.
El proyecto R405 del estudio Zly Architekt está ubicado en un barrio residencial de l ciudad de Bratislava, la capital de Eslovaquia, que ha decidido ofrecer una revitalización gradual de las zonas industriales abandonadas del centro.
Este apartamento pequeño ofrece un resultado lleno de armonía, pero también un espacio ideal para ser transitado y donde se cruzan las miradas. La separación entre espacios de este piso mini conjuga ambientes perfectos para convivir y estancias donde reina la intimidad. Pero, ¿cómo se ha logrado? Pues gracias al uso del cristal, que con su transparencia permite el contacto visual, a la vez que ofrece la posibilidad de aislar una habitación, según las necesidades del momento.
En este piso de 40 m2 se fusionan apertura y sencillez, ambientes y vistas, porque todo el paisaje interior es claro, abierto y luminoso. En el centro del apartamento hay un separador de ambientes transparente que marca un delicado límite que se puede cruzar aunque sólo sea con la mirada. Es como si esta casa mini se abriera deliberadamente a la vista con una separación muy actual, que proporciona intimidad incluso cuando está cerrada. De hecho, la genialidad es que permite percibir toda la energía del espacio, dejando adivinar toda la profundidad del piso.
"El concepto de materialidad es fundamental y significativo", dicen los diseñadores del estudio XLY Architekt, porque "el espacio arquitectónico tiene un enfoque minimalista y despejado, centrado en materiales crudos y naturales como la madera, el cristal, el espejo y el color verde". Sí, el apartamento está estéticamente definido por segmentos verde esmeralda que hacen de la casa un lugar personalizado: 40 m2 en una casa pequeña, pero con carácter.
Más información: ZLY Architekt.
Vía: ELLE Decor IT