Un apartamento de alquiler con estilo juvenil e industrial: ¡qué buen rollo!

Aunque se encuentra en un 5º sin ascensor, se alquiló en tan solo unos días, y viendo sus interiores, ¡no nos extraña!

cocina de color negro con isla abierta al salón
Clara Larrea Quemada

    Si pasas de los treinta años y estás buscando un piso para comprar, el ascensor es sagrado (sobre todo si hablamos de plantas intermedias o altas). Sin embargo, cuando eres estudiante o acabas de independizarte, lo único que deseas es encontrar tu propio nido, un espacio donde puedas sentirte libre y cuya decoración encaje con tu personalidad. ¿Que no hay ascensor en el edificio? No problem! Así ejercitas las piernas para compensar las largas jornadas en la uni.

    La vivienda de alquiler que vamos a mostrarte a continuación, se diseñó pensando en un perfil de inquilino joven. Se trata de un coqueto apartamento ubicado en el 5º piso (sin ascensor) de un edificio junto a la Gran Vía de Logroño, y aunque es interior, goza de muchísima luz al dar a un gran patio de manzana. Por su distribución es ideal para una o dos personas, ya que cuenta con un dormitorio, un baño y una pequeña cocina abierta al salón.

    Clara Larrea Quemada

    Tal y como nos cuenta Xandra Esteban, del estudio de Become a Home, ''durante la reforma del inmueble se recuperaron dos paredes originales aplicando una cera protectora, y todo el mobiliario se realizó en hierro. Además, el apartamento tenía un suelo hidráulico original, pero en mal estado''. Xandra –encargada del proyecto de home staging–, recomendó al propietario dar una capa de pintura, respetando las paredes recuperadas, y colocar suelo nuevo, ya que el anterior estaba muy deteriorado y tenía bastante desnivel.

    Clara Larrea Quemada

    La nueva decoración del apartamento se centró en continuar –de forma low cost– con el estilo industrial original del inmueble, pero siempre desde un punto de vista joven, combinando madera, cuero y detalles en color negro.

    Clara Larrea Quemada

    A pesar de que la vivienda no dispone de un comedor al uso, la cocina incluye una isla a modo de barra, con un par de taburetes tapizados en piel.

    Clara Larrea Quemada
    Clara Larrea Quemada

    Para el estilismo final, se colocaron textiles claros con tonos naturales, plantas y detalles en la misma paleta de color, un toque de vida pensando en conquistar a su futuro inquilino. Con nosotros, desde luego, ¡lo han conseguido!

    Clara Larrea Quemada
    Clara Larrea Quemada
    baño con pared pintada en blanco y negro
    Clara Larrea Quemada

    Clara Larrea Quemada

    Así estaba antes del proyecto de home staging

    Como verás, no hizo falta una gran inversión para transformar los espacios.

    Become a Home
    Become a Home
    Become a Home
    Become a Home
    Become a Home
    Become a Home

    Proyecto e información: Cortesía de Xandra Esteban, de Become a Home.


    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués