- Un piso de alquiler decorado con plantas y tonos pasteles.
- Un luminoso piso decorado con tonos pastel y espacios diáfanos.
- Un piso moderno decorado con estilo nordic boho y tonos pastel.
Los propietarios de esta vivienda ubicada en Denia–una familia–, no se sentían cómodos en absoluto con la decoración. Lo que más deseaban era un hogar para disfrutar, al que poder invitar a sus amigos. Además, tenían clarísimo cómo querían que fuese la nueva decoración, así que se lo pusieron muy fácil a la interiorista Sonia Verdú, quien se encargó gustosamente del proyecto.
Si te gusta decorar con colores pastel, es decir, con tonos dulces y suaves con un toque romántico, te aseguramos que la decoración de este piso te encantará de principio a fin, ¡desde los muebles hasta las paredes con papel pintado!
El pasillo se decoró con un arrimadero en color blanco con molduras y listones de madera, y la parte superior de las paredes se vistió con un papel pintado en color verde con textura. Para 'romper' con los tonos claros y suaves, se añadieron un par de apliques de metal negro de estilo industrial y un espejo rústico.
Continuamos con el salón-comedor, el espacio principal de la vivienda, donde el color rosa pastel es el protagonista, ya que domina el sofá con chaise longue y las sillas del comedor. Los patrones florales de los cojines también están presentes en el papel pintado de la pared, inspirándose en un dulce jardín.
El tapizado aterciopelado del sofá, junto con los apliques de estilo art déco, aportan una dosis de sofisticación romántica al salón. Aprovechando el hueco libre junto al sofá, una estantería recoge los libros a modo de pequeña biblioteca.
La mesa del comedor con sobre de madera, refuerza la calidez de la estancia, acompañada por unas cortinas de lino en color natural que nunca fallan.
La cocina también se decoró con un papel pintado en blanco y negro. En la imagen se aprecia el rincón de desayuno, dividido en varios estantes blancos.
El dormitorio principal aúna varios estilos decorativos: romántico, rústico y clásico. El cabecero con tapizado capitoné y marco de madera envejecida, está rodeado por un papel pintado de estilo inglés tradicional que viste toda la estancia, salvo los armarios empotrados que van de suelo a techo. Las mesitas de noche y la cómoda son de la misma serie, con la madera decapada y tiradores de forja.
En el baño, volvemos a encontrar el mismo arrimadero del pasillo, pero esta vez, decorando la zona del lavabo. En la parte superior de la pared, Sonia Verdú colocó un papel pintado con motivos de hojas en tonos verdes y azules que se entremezclan, y un original espejo redondo de inspiración marina. Al elegir el grifo y el dispensador de jabón en metal dorado, se genera un contraste muy estético.
En el dormitorio juvenil, el papel pintado es el mismo de la cocina, y junto con el mobiliario de madera y los detalles de color rosa pastel, crea una habitación muy dulce y coqueta en la que apetece sentarse a estudiar o a descansar.
La habitación infantil supone un auténtico despliegue de color y alegría, con un simpático papel pintado inspirado en el circo en tonalidades vivas. La cama en forma de tipi de madera, se complementa con la estantería en forma de casita.
Dulzura, romanticismo, alegría... Sin duda, ¡una vivienda muy personal!
Proyecto e información: Cortesía de Sonia Verdú.