- Claves para decorar con estilo nórdico .
- 10 tendencias de diseño de cocinas escandinavas para 2023.
- Un piso con terraza de estilo nórdico y tonos neutros.
- Un piso de diseño nórdico-industrial en blanco y gris
- Un piso decorado con estilo nórdico y distribución abierta
El estudio de Musart Interiorismo nos ha presentado su último proyecto de estilismo y mobiliario en la bonita vivienda de una joven pareja a las afueras de Murcia. Gracias a los elementos y a los colores elegidos –blanco, negro y madera–, los espacios han ganado el máximo confort y equilibrio cromático, abogando por un estilo nórdico que siempre resulta moderno y funcional.
El salón-comedor es la estancia principal de la casa. Para su diseño, los interioristas combinaron el estilo nórdico y el minimalismo, creando un espacio acogedor. Tanto el mueble de TV como el aparador del comedor se realizaron combinando el gris y el blanco, a juego con el sofá. Para completar el look y aportar la calidez necesaria, se eligieron unas mesas de centro en madera.
En el área del comedor, la pared se vistió con un collage de láminas decorativas, dándole un toque muy elegante y chic. Además, las cortinas en tonos grises llegan hasta el suelo y cuentan con unos herrajes vistos en color negro que siguen un estilo contemporáneo y que generan una sensación de mayor amplitud.
''La clienta, una chica joven, tenía grandes recuerdos de su infancia, donde pasaba horas y horas en sus clases de ballet. Quisimos centrar la atención en esta pared, por lo que todas las láminas están enmarcadas en negro y colocadas de manera simétrica. Dichas láminas tienen un gran significado para ella, le hacen volver a esa etapa tan bonita de su vida'', explican desde Musart Interiorismo.
''Hemos realizado una composición ligera y alegre, en blanco y negro y resaltando algunos tonos en rosa para otorgar dinamismo al conjunto minimalista. De esta manera hemos llevado estos tonos en rosa empolvado de baja intensidad a los cojines y a los detalles empleados para vestir la mesa'', continúan los interioristas.
El dormitorio principal se decoró en tonos blancos y negros, acorde a la personalidad de la pareja y a su gusto por la estética minimalista.
Sobre el cabecero, se añadieron dos láminas que representan la intimidad, pintadas en carboncillo en la misma gama cromática que el resto de la habitación.
Todo en esta habitación representa un equilibrio cromático que dota a la estancia de un elevado confort
Como los propietarios teletrabajan desde casa muchos días, también necesitaban contar con un despacho cómodo, siguiendo la misma línea estética de toda la vivienda. Además, ganar espacio de almacenaje y orden fue otra de las premisas.
El proyecto culminó con la decoración de una habitación infantil –también de estilo nórdico– y otra estancia con una cama individual y un escritorio.
Así estaba antes de la reforma
Proyecto e información: Cortesía de Musart Interiorismo.