La historia de la sorprendente casa giratoria en Almería que se ha hecho un albañil

Es una vivienda ecosostenible de 40 m2 que se ha convertido en la casa giratoria con vistas 360º en España.

sorpresa dibujo retro gettyimages
GeorgePeters

    Cuando compras una casa o decides construirla desde cero, siempre tienes en cuenta la orientación para aprovechar al máximo la iluminación natural y también para optimizar el ahorro energético. Esto ha sido la idea de José, un albañil de Almería que ha construido una casa giratoria para disfrutar de las mejores vistas del mundo y, a la vez, aprovechar al máximo la incidencia de los rayos solares, según informa Canal Sur TV.

    This content is imported from TikTok. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    @niusdiario

    El albañil que se construyó una casa giratoria en su pueblo de Almería: "Ahora necesito un motor" #noticiastiktok #noticias #news #curioso #viral

    ♬ sonido original - NIUS - NIUS

    La localidad almeriense de Serón se ha revolucionado con esta construcción sostenible, que se sustenta sobre un gran pilar giratorio de 2,5 metros de diámetro. Es una estructura de hierro y hormigón muy sólida para soportar el peso de la vivienda, que se sitúa sobre un pilar equipado con una escalera que da acceso a la vivienda.

    José creó esta original casa giratoria, que ocupa 40 m2, hace treinta años, pero ahora quiere instalar un potente mecanismo motorizado para disfrutar de una panorámica de 360º sin hacer ningún esfuerzo. Por el momento, la construcción rota sin ningún problema, pero necesita tracción motora con un vehículo para poder elegir las vistas que elija el propietario.

    Una casa giratoria 'made in Spain'

    Sin embargo, el invento de José es un verdadero hallazgo y una vivienda muy inspiradora en estos tiempos de sostenibilidad, porque la constante incidencia de la luz solar sobre cada fachada de la casa permite reducir prácticamente a cero el gasto energético para protegerse del frío y el calor.

    Por otro lado, Almería goza de una media de 320 días de sol al año, así que el equipamiento con placas solares no falta en esta casa, ya que parece la mejor opción para optimizar el aprovechamiento de energía natural.

    Por si fuera poco, la casa giratoria está preparada para soportar movimiento sísmicos, ya que se ubica muy cerca de la falla Al-Idrissi del Mar de Alborán. De hecho, haya ya 500 años, la provincia de Almería sufrió el peor seísmo vivido en España, que tuvo 2.500 víctimas mortales.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad