- Un piso de estilo minimalista cálido y mediterráneo
- Un ático con terraza decorado con estilo minimalista cálido
- Un apartamento decorado con un minimalismo cálido en blanco
La interiorista Michelle Vasconcelos acaba de presentarnos su último proyecto de reforma integral en un piso pequeño del barrio madrileño de Villaverde. Con tan solo 54 m2, la vivienda dispone de un mini patio interior, pero antes de la intervención se encontraba totalmente desfasada. Tanto la decoración como las estancias eran oscuras y estaban a años luz de resultar acogedoras.
Así estaba antes de la reforma: ¡WOW!
El objetivo del proyecto, por tanto, ha consistido en darle un cambio radical a la distribución y la decoración, integrando la cocina en el salón y apostando por un estilo minimalista cálido. ''Ha sido diseñado para lograr una atmósfera cálida, limpia y tranquila, y a través de la decoración hemos conseguido crear varios rincones bonitos (¡sin ser pretencioso!)'', explica Michelle Vasconcelos.
Ahora, el pequeño patio interior exhibe un aire mediterráneo que invita a relajarse en él, ya sea en el banco de obra o en la hamaca.
El salón es sencillo, con tonos neutros y materiales naturales, pero se ha decorado con pequeños detalles que lo hacen especial: objetos y libros de viajes y lecturas espirituales, fruto de la esencia de la propietaria del piso.
La vivienda no está concebida para una chef de cocina, más bien está pensado para una persona que en sus ratos libres se apaña muy bien en la presentación de sus platos. Por ese motivo, la cocina es pequeña, pero ofrece todo lo necesario para que las visitas se sientan como en un mini bistró con estrellas Michelin.
El baño es uno de los espacios más acogedores del inmueble. Está planteado con un concepto abierto y un diseño que separa el espacio del lavabo de la zona de la ducha-inodoro. Además, la iluminación se ha trabajado especialmente para crear ambientes íntimos y calmados durante las duchas nocturnas.
El dormitorio principal es un espacio amplio y acogedor, pensado para descansar y relajarse. Madera, cerámica y lino son los materiales elegidos para esta zona.
El segundo dormitorio es pequeñito pero muy agradable, con textiles naturales en tonos claros. ''Hemos creado una atmósfera inmaculada y neutra, donde los textiles son los protagonistas del espacio'', comenta la interiorista.
En definitiva, este pequeño piso en el sur de Madrid, ha demostrado que no importa cuál sea el estado inicial de una vivienda: los milagros existen.
Proyecto e información: Cortesía de Michelle Vasconcelos. Arquitecto: Michelle Vasconcelos. Interioristas: Belén Sáiz y Beatriz González. Fotografías: Frederic Ramírez. Estilismo: Michelle Vasconcelos y alumnos del curso de Estilismo de Dmad.