- Una vivienda unifamiliar con jardín y espacios abiertos
- Una vivienda unifamiliar con decoración moderna y chic
- Una casa unifamiliar con espacios abiertos y tonos cálidos
Cuando sus hijos volaron del nido, los propietarios de esta vivienda unifamiliar ubicada en Pamplona, decidieron realizar una reforma en la primera planta. La mujer, Teresa, tenía muchas ganas de cambiar la cocina y, en general, las zonas comunes, así que contactaron con la interiorista Jaione Elizalde.
El primer paso consistió en derribar los tabiques para abrir el espacio y transformarlo en una estancia diáfana con usos delimitados, protagonizada por una cocina con isla central unida al comedor, y el salón a continuación.
Otro espacio que se reformó fue el aseo. Además, también se reemplazaron las puertas y el suelo de toda la planta, trabajando la iluminación al mismo tiempo para adaptarse a cada zona. ¿Nos acompañas a ver el resultado?
Nada más entrar en la vivienda, la sensación que nos invade es de amplitud, calma y calidez gracias a los tonos neutros y a la presencia de la madera.
La cocina de color blanco se coordinó con interiores en madera. La gran isla contiene la zona de cocción y aguas, reservando el almacenaje para la pared, donde se instalaron módulos de suelo a techo sin tiradores y un coqueto rincón lleno de luz natural para desayunar junto a la ventana.
Anexa a la isla se ubica la zona de comedor, compuesta por una encimera de madera con capacidad para cinco comensales. Para diferenciar esta zona de la cocina, se jugó con el mobiliario de la pared, situando una amplia vitrina para guardar la vajilla con el interior de madera, puertas de cristal, perfiles en negro y unas luminarias colgantes también en color negro.
A continuación, y dando acceso al porche y al jardín, se dispone el salón, protagonizado por un sofá rinconera, un conjunto de mesas de centro redondas y una auxiliar en metal de la firma Zuiber.
En la zona del salón se colocó un papel pintado en tonos grises con efecto tejido que otorga grandes dosis de estilo a la estancia. Además, en una de las paredes se añadió una tira led para crear ambiente. La chimenea también se pintó para integrarla mejor en el espacio. Como detalles decorativos, destacan las láminas de la firma Desenio que aportan frescura al espacio, y el aplique metálico con dos brazos en color negro, de la firma Aromas del Campo.
El aseo se reformó por completo, pero manteniendo la distribución. Además de instalar un revestimiento de la firma Living Cerámica en tono piedra, se colocó un mueble volado de un solo cajón en madera de roble natural, un lavabo sobre encimera con altura XL y grifería empotrada en negro de la tienda Saltoki+.
Para culminar el diseño, se añadió un espejo con perfil negro y un aplique también en negro y vidrio estriado
Proyecto e información: Cortesía de Jaione Elizalde.