- Un piso de obra nueva decorado con fibras y colores cálidos.
- Un piso de obra nueva decorado con estilo clásico y moderno.
- El diseño moderno y la elegancia dominan este piso de obra nueva.
''Nuestros clientes llegaron a nosotras con una vivienda recién comprada (y también recién construida) a la que necesitaban dotar de personalidad. Aunque habían podido elegir algunos acabados, sentían que su casa carecía de carácter; era una más de una promoción inmobiliaria de más de 100 viviendas, todas similares. No se sentían cómodos. No sentían que la casa era suya y les representaba''. Así explican las arquitectas e interioristas Sandra Rodríguez Martínez y Rebeca Campo Lozano –del estudio de interiorismo R de Room–, su último proyecto en un piso de obra nueva ubicado en Las Rozas, Madrid.
El objetivo: un amueblamiento funcional, bien proporcionado, con mucho almacenaje y capaz de evolucionar con los propietarios como familia.
El vestíbulo y el pasillo se intervinieron con un banco con almacenamiento en la entrada (es costumbre de la familia descalzarse al llegar), un espejo para el último vistazo antes de salir y algunos colgadores, perfectos para dejar un bolso o un abrigo y que lucen estupendos también cuando están vacíos.
En el pasillo, de una anchura mayor a la habitual, se incorporaron un par de zapateros acompañados de láminas de la familia originalmente enmarcadas
En el salón, la premisa era habilitar un espacio como comedor, que finalmente se compuso por una moderna mesa con el sobre de madera y las patas de metal negro, y unas sillas tapizadas en color mostaza.
Las piezas configuran un interiorismo colorido y elegante, lleno de vitalidad gracias a la gran Sterlitzia que preside la zona de estar. Además, la mítica saga de George Lucas está presente en algunas láminas de aire retro que acompañan a la espectacular mesa de madera natural del comedor.
Para completar el salón, las interioristas seleccionaron un sofá de tres plazas, unas elegantes butacas de terciopelo verde y un mueble grande para una tv también grande. ''Como los propietarios son fans de Star Wars y aman las plantas y los discos, debíamos encontrar también un espacio para sus grandes aficiones, si no en el salón, al menos sí en el resto de la casa'', cuentan Sandra y Rebeca.
Haciendo un pequeño cambio en la ubicación de la puerta de acceso al salón, se logró aprovechar un hueco que resultó ser idóneo para un mueble tocadiscos.
La terraza se divide en dos ambientes: una zona de estar y otra de comedor.
En la cocina, los armarios blancos con acabado lacado y el frente de azulejos tipo metro se complementan con una barra de madera a modo de office.
En el despacho, la colección de láminas firmadas, los libros y las figuras de Star Wars cobran protagonismo. ''Estudiamos con detalle los colores y formatos para conseguir dotar al espacio de armonía a pesar del eclecticismo de los elementos que debíamos introducir'', dicen las interioristas del estudio R de Room.
También en el despacho, se instaló un sofá-cama ideal para las visitas ocasionales.
Siguiendo los preceptos Montessori, en la habitación infantil se organizó un espacio armonioso en el que el pequeño de la casa puede acceder solo a su camita, a sus libros y a sus juguetes. Los colores neutros y sin género son los protagonistas, junto al gran mural de montaña que hace las veces de cabecero.
En el dormitorio principal se construyó un espacio muy zen que invita al descanso, con una base neutra y toques sutiles de color en los cojines.
Proyecto e información: Cortesía de Sandra Rodríguez Martínez y Rebeca Campo Lozano, de R de Room. Estilismo: Pilar Perea. Fotografías: Lupe Clemente.