Un piso de obra nueva que ganó color, estilo y mucha funcionalidad con un acertado proyecto de interiorismo

Las viviendas de obra nueva tienen un sinfín de ventajas, pero suelen carecer de estilo propio. Por suerte, ¡hay solución!

salón con sofá gris, butacas de terciopelo verde y mesas tipo nido de madera redondas
R de Room

    ''Nuestros clientes llegaron a nosotras con una vivienda recién comprada (y también recién construida) a la que necesitaban dotar de personalidad. Aunque habían podido elegir algunos acabados, sentían que su casa carecía de carácter; era una más de una promoción inmobiliaria de más de 100 viviendas, todas similares. No se sentían cómodos. No sentían que la casa era suya y les representaba''. Así explican las arquitectas e interioristas Sandra Rodríguez Martínez y Rebeca Campo Lozano –del estudio de interiorismo R de Room–, su último proyecto en un piso de obra nueva ubicado en Las Rozas, Madrid.

    El objetivo: un amueblamiento funcional, bien proporcionado, con mucho almacenaje y capaz de evolucionar con los propietarios como familia.

    Cojín multicolor de Harlequin en Pepe Peñalver.
    R de Room

    El vestíbulo y el pasillo se intervinieron con un banco con almacenamiento en la entrada (es costumbre de la familia descalzarse al llegar), un espejo para el último vistazo antes de salir y algunos colgadores, perfectos para dejar un bolso o un abrigo y que lucen estupendos también cuando están vacíos.

    R de Room
    En el pasillo, de una anchura mayor a la habitual, se incorporaron un par de zapateros acompañados de láminas de la familia originalmente enmarcadas
    Cojines de terciopelo a rayas de Alhambra y cojín de terciopelo verde, en Pepe Peñalver.
    R de Room

    En el salón, la premisa era habilitar un espacio como comedor, que finalmente se compuso por una moderna mesa con el sobre de madera y las patas de metal negro, y unas sillas tapizadas en color mostaza.

    R de Room

    Las piezas configuran un interiorismo colorido y elegante, lleno de vitalidad gracias a la gran Sterlitzia que preside la zona de estar. Además, la mítica saga de George Lucas está presente en algunas láminas de aire retro que acompañan a la espectacular mesa de madera natural del comedor.

    R de Room

    Para completar el salón, las interioristas seleccionaron un sofá de tres plazas, unas elegantes butacas de terciopelo verde y un mueble grande para una tv también grande. ''Como los propietarios son fans de Star Wars y aman las plantas y los discos, debíamos encontrar también un espacio para sus grandes aficiones, si no en el salón, al menos sí en el resto de la casa'', cuentan Sandra y Rebeca.

    R de Room
    R de Room

    Haciendo un pequeño cambio en la ubicación de la puerta de acceso al salón, se logró aprovechar un hueco que resultó ser idóneo para un mueble tocadiscos.

    R de Room

    La terraza se divide en dos ambientes: una zona de estar y otra de comedor.

    R de Room
    R de Room

    En la cocina, los armarios blancos con acabado lacado y el frente de azulejos tipo metro se complementan con una barra de madera a modo de office.

    R de Room
    R de Room

    En el despacho, la colección de láminas firmadas, los libros y las figuras de Star Wars cobran protagonismo. ''Estudiamos con detalle los colores y formatos para conseguir dotar al espacio de armonía a pesar del eclecticismo de los elementos que debíamos introducir'', dicen las interioristas del estudio R de Room.

    R de Room

    También en el despacho, se instaló un sofá-cama ideal para las visitas ocasionales.

    Cojines con diseño geométrico de Harlequin en Pepe Peñalver, y cojín de terciopelo verde, también en Pepe Peñalver.
    R de Room
    R de Room

    Siguiendo los preceptos Montessori, en la habitación infantil se organizó un espacio armonioso en el que el pequeño de la casa puede acceder solo a su camita, a sus libros y a sus juguetes. Los colores neutros y sin género son los protagonistas, junto al gran mural de montaña que hace las veces de cabecero.

    Plaid y cojín verde pino, de Pepe Peñalver.
    R de Room
    R de Room

    En el dormitorio principal se construyó un espacio muy zen que invita al descanso, con una base neutra y toques sutiles de color en los cojines.

    Plaid en espiga y cojines grises de Alhambra en Pepe Peñalver.
    R de Room
    R de Room

    R de Room

    Proyecto e información: Cortesía de Sandra Rodríguez Martínez y Rebeca Campo Lozano, de R de Room. Estilismo: Pilar Perea. Fotografías: Lupe Clemente.


    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas