- Una casa unifamiliar con espacios abiertos y tonos cálidos
- Un piso actualizado con materiales cálidos y toques de color
- Un piso con terraza decorado con madera y ambientes cálidos
Si fueras a pasar unos años en el extranjero, y a tu regreso a España descubrieses que tus padres te han comprado una vivienda para tu uso y disfrute, ¿cómo te sentirías? Imaginamos que igual de pletórica que la hija de los protagonistas de esta historia. Tras varios años trabajando en Alemania, la joven decidió volver a los orígenes por todo lo alto, estrenando un precioso piso con terraza y ambientes tan cálidos y luminosos como modernos y funcionales. ¡Una auténtica gozada!
A pesar de contar con un presupuesto modesto, el proyecto de decoración y estilismo completo de la vivienda –a cargo del estudio María del Valle Interior Staging–se hizo con mucha ilusión, pensando en que fuera lo más luminoso posible y juvenil, con un amueblamiento práctico y de fácil limpieza. Además, la intervención fue integral, desde los papeles pintados y la iluminación técnica, hasta los arreglos florales y los topes de los muebles.
El entorno natural que rodea el inmueble se tomó como inspiración para el proyecto de decoración. Así, en las bases de los muebles con mayor volumen se establecieron colores neutros, que se completaron con textiles en tonos naturales pero intensos: tejas, mostazas, verdes, beiges, tierra...
En el salón y el hall se colocaron papeles pintados bastante neutros, con el objetivo de que dieran cierta textura sin comprometer la luz de los espacios.
En el salón, el sofá con chaiselongue, combinado con un par de mesas de centro de diferentes alturas, otorga funcionalidad al espacio según las necesidades.
Los estores de toda la vivienda, cuya vista exterior y terraza son un lujo, se hicieron en Screen muy claro para potenciar la luminosidad natural.
El comedor dispone de una mesa extensible para 6-8 comensales.
En el salón y la terraza se eligieron cuadros geométricos de Línea Lateral que añaden modernidad y texturas, con unos tonos acordes a la paleta de la casa.
La cocina es blanca, con muebles de acabado lacado sin tiradores, un pequeño office y acceso propio a la terraza
El dormitorio principal es pequeño pero luminoso. Destaca el papel pintado con motivos vegetales en beige, y los textiles en verde con un toque rosa empolvado.
El cuarto de invitados, por su parte, cuenta con estructuras de cama en madera con cabeceros en gris y textiles azules y mostaza que combinan con los cuadros.
El despacho dispone de un amplísimo ventanal que permite una entrada de luz abundante y se completa con lo básico y necesario para trabajar: una mesa de roble, una silla con ruedas y una alfombra que genera calidez.
Diseño de Interiorismo, decoración, estilismo y arreglos florales: María del Valle Interior Staging.