Un look neutro y moderno para este piso de obra nueva (de una joven pareja)

Los propietarios –una pareja joven con un bebé–, necesitaban maximizar el espacio de su nuevo hogar.

salón moderno decorado en gris
Manu Luque

    Las interioristas Ane Moratalla y Fernanda Lima –de Moralima Studio–, nos acaban de presentar su último proyecto de reforma parcial, decoración y amueblamiento en este piso de nueva construcción de 70 m2 ubicado en el barrio de Zorrozaurre (Bilbao). El objetivo principal de la intervención era conseguir un ambiente acogedor y actual, mejorar la funcionalidad de los baños y maximizar el espacio de almacenaje, ya que los propietarios son una pareja joven con un recién nacido.

    En cuanto a la distribución –que no se modificó–, la vivienda consta de un salón-comedor, recibidor, cocina, dos habitaciones y dos baños.

    Manu Luque
    Manu Luque

    En el salón se diseñó una composición modular de la marca Besform para el mueble de la televisión, junto a una librería que optimiza el espacio. El sofá con chaiselongue en color gris claro es de la marca Tapi Disenny.

    Los accesorios en tonos vivos, como los textiles y los cuadros, se encargan de añadir un toque de alegría

    Mesas de centro y alfombra, de Kave Home.
    Manu Luque
    Cojines, de El Telar de Bilbao.
    Manu Luque

    En el comedor se siguió empleando una paleta de color similar (negros y grises), con una mesa de madera que aporta un punto de calidez.

    Mesa de comedor, de IXIA. Sillas, de La Redoute.
    Manu Luque

    La entrada consta de un mueble aparador a juego con el mueble del salón. Además, en el recibidor se ha diseñado un rincón a medida con cajones para dejar las llaves y demás objetos, en el mismo estilo que los armarios a medida que se disponen a lo largo del pasillo y que tanto almacenaje ofrecen.

    Manu Luque

    Para la habitación infantil, las interioristas han pintado media pared en un tono azul grisáceo y han añadido vinilos decorativos en forma de triángulo en la parte superior, jugando con tonos grises, azules y mostaza en un divertido contraste.

    Butaca, de Banak Importa. Alfombra, de Kave Home.
    Manu Luque

    En la habitación principal, la idea era crear un ambiente moderno y atemporal, en tonos neutros como el beige y el marrón. Aquí también se ha usado el sistema modular de Besform para el cabecero y las mesitas de noche, aprovechando al máximo el espacio. Además, el armario original se reemplazó por uno a medida.

    Manu Luque
    Manu Luque
    Los baños cuentan con muebles a medida, ya que la vivienda solo tenía un lavabo que no incluía mueble

    El baño principal consta de un lavabo sobre encimera, un mueble bajo y uno alto lacado en beige piedra con accesorios de color negro.

    Mueble y lavabo, de Codis Bath.
    Manu Luque

    El baño del niño tenía paredes blancas y suelo negro, así que las interioristas optaron por incluir un mueble con madera de roble para hacerlo más cálido. Además, el faldón hace que el mueble sea más especial.

    Mueble y lavabo, de Codis Bath.
    Manu Luque

    Ahora, el piso al fin ha ganado la personalidad y funcionalidad que requería.

    Proyecto e información: Cortesía de Moralima Studio.


    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas