- Un apartamento de 37 m2 minimalista y muy cálido.
- Copia las ideas de distribución de este apartamento de 32 m2.
- Un apartamento moderno y chic que querrías publicar en tu Instagram.
La pregunta de las preguntas: ¿cómo puede lo ordinario convertirse en extraordinario?. La respuesta la dan los creativos del estudio londinense Unknown Works con el diseño de la CLT House de Leyton, una casa destinada a alojar a una familia joven en el corazón del este de Londres.
La casa adosada de ladrillo se presenta ahora con una ampliación realmente interesante: funcional tanto para el paisaje como para la vida contemporánea. Los clientes, Annabel Bligh y Luke Leighfield, pidieron a los arquitectos que encontraran la forma de crear un espacio amplio y acogedor que pudiera utilizarse para fiestas y reuniones familiares. Y, entonces, "hubo que reconectar la estrecha y oscura planta baja con el resto de la casa, al igual que el amplio y verde jardín trasero".
De las instrucciones a la realidad, el proyecto tomó forma mediante el uso de madera laminada encolada (CLT) como tecnología de construcción flexible, económica y sostenible. Los paneles se montaron en sólo cuatro días y se pintaron de un llamativo tono amarillo canario, que también contribuye a alegrar el perfil urbano de Londres.
El porche delantero es un cubo amarillo, un espacio para compartir entre el exterior y el interior. Porque el otro lado de la ampliación, bajo el tejado de la casa, se ha dejado con inserciones de CLT a la vista, elementos capaces de crear un espacio cálido, un entorno completado con acero inoxidable y hormigón pulido de color blanco. La ampliación del edificio (en la parte trasera) encontró el espacio adecuado para una nueva cocina con su comedor: aquí, la planta es abierta y las habitaciones son flexibles entre sí. Fuera de la casa, pero a pocos pasos de la cocina, un pequeño huerto privado ayuda a servir los platos en la mesa.
La ampliación trasera conecta con la casa existente a través de un nuevo patio central de guijarros blancos. "La Casa CLT trata de cómo cada elemento de un proyecto puede exponer su verdadera materialidad. Cada parte de esta obra tiene un propósito y una intriga, y se reúne en un conjunto de espacios prácticos y flexibles", dijo Theo Games Petrohilos, director de Unknown Works.
A esto se añade la opinión de los propietarios de la casa. Annabel Bligh y Luke Leighfield dijeron: "Unknown Works acondicionó la casa a la perfección. La cocina de acero inoxidable y los suelos de hormigón añaden un carácter industrial al edificio, y la dureza de estos materiales se compensa con el CLT amarillo y la cálida madera. Es un espacio que refleja totalmente nuestro carácter".
Más información: Unknown Works.
Vía: ELLE Decor IT