Dónde se rodó la serie 'Miércoles' de Netflix

Estas son todas las localizaciones de la serie de Tim Burton. Si eres fan de los Addams, planea tu próximo viaje a Rumanía.


    El 23 de noviembre, se abrieron en Netflix las puertas de la Academia Nevermore se abrieron con el estreno de Miércoles, la nueva serie dirigida por Tim Burton. Vas a conocer los mágicos y traviesos caminos de Miércoles Addams, que nada tiene que ver con los lujos del palacio donde vive Sissi en la serie de Netflix 'La Emperatriz', mientras perfecciona sus habilidades psíquicas en la extraordinaria institución académica para marginados. La actriz Jenna Ortega interpreta a la protagonista, hija única de Gómez (Luis Guzmán) y Morticia Addams (Catherina Zeta-Jones) y hermana de Pugsley (Isaac Ordóñez).

        ¿Por qué se llama Miércoles Addams?

        La primogénita de la familia Addams tiene un apodo singular. Morticia explica que Miércoles se llama así por una línea de su nana favorita, Monday's Child, que apareció por primera vez en Traditions of Devonshire, de A. E. Bray en 1838. La canción infantil describe cada día de la semana de una manera distinte y distingue a "El niño del miércoles está lleno de dolor", por eso lo eligió la matriarca de los Addams.

        Las historietas originales de Charles Addams, que se publicaban en 1938 en las páginas The New Yorker, no identificaba a cada personaje. Sin embargo, cuando llegó el momento de adaptar La familia Addams para su primera serie de televisión, en 1964, se eligieron los nombres y la serie de Netflix Miércoles ha mantenido el nombre del famoso personaje de los Addams.

        ¿Dónde se grabaron las escenas de Netflix?

        La serie Miércoles se desarrolla con un telón de fondo de castillos góticos, bosques inquietantes y salones de baile ornamentados. Exploramos cada uno de los lugares del rodaje de Netflix en en varios destinos de Rumanía, entre ellos pueblos de montaña y la capital del país, Bucarest.

        Castillo de Cantacuzino Castle

        wednesday episode 101 of wednesday cr courtesy of netflix © 2022
        Netflix

        ¿Nuestra primera parada en el tour de rodajes de la serie de Netflix Miércoles? La Academia Nevermore, por supuesto. Para las tomas exteriores de la escuela, la serie dirigida por Tim Burton utilizó el castillo de Cantacuzino, en Busteni. La fortaleza fue construida en 1911 para el príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, dos veces alcalde de Bucarest y primer ministro de Rumanía a finales del siglo XIX y principios del XX. Según House Beautiful, Netflix utilizó efectos especiales para alterar el diseño del tejado del castillo. El castillo y sus terrenos, que incluyen un parque, una gruta, fuentes, un patio y una iglesia, se pueden visitar y recorrer.

        Casa Monteoru

        wednesday gwendoline christie as larissa weems in episode 102 of wednesday cr vlad ciopleanetflix © 2022
        Vlad Cioplea/Netflix

        Los interiores de la Academia Nevermore se rodaron en la Casa Monteoru, según Netflix Rumanía, un edificio histórico en la capital rumana, Bucarest. Su gran escalera de mármol y sus habitaciones ornamentadas aparecen mientras Miércoles y sus compañeros recorren los pasillos de Nevermore y visitan el despacho del director Weems.

        Universidad Politécnica de Bucarest

        La escuela de la que Miércoles Ada,s es expulsada en el episodio 1 de la serie se rodó en la Universidad Politehnica de Bucarest, una institución de investigación fundada en la capital del país en 1818. La piscina en la que Miércoles suelta dos bolsas de pirañas al equipo de waterpolo es la Bazinul de Înot Dinamo, una piscina situada en un parque deportivo de Bucarest, informa Netflix Rumanía.

        Jardín Botánico de Bucarest

        wednesday l to r joy sunday as bianca barclay, johnna dias watson as divina in episode 104 of wednesday cr vlad ciopleanetflix © 2022
        Vlad Cioplea/Netflix

        El invernadero de la Academia Nevermore se grabó la Gradina Botanica Dimitrie Brândza (Jardín Botánico de Bucarest), que data de 1860 y debe su nombre a su fundador, Dimitrie Brândza. El jardín está situado en el barrio de Cotroceni de la capital rumana y alberga diversas plantas y especies botánicas.

        Conacul Olga Greceanu

        Este monumento histórico aparece en el capítulo 6 de la serie Miércoles, cuando la protagonista descubre la casa en la que vivió Garrett Gates. Es una mansión señorial ubicada en el condado de Dâmbovița, al norte de Bucarest.

        Estación de tren Gara Regala

        Netflix utilizó esta localización para situar la estación ferroviaria más cercana a la Academia Nevermore. En realidad, Gara Regala se ubica en Sinaia, una pintoresca ciudad situada en las montañas Bucegi, que antaño fue el hogar de la familia real rumana.

        Assistant Editor Leah Campano is an assistant editor at Seventeen, where she covers pop culture, entertainment news, health, and politics.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo