Una casa de ensueño decorada en blanco con estilo scandifornian

Construida en 1960, esta casa reúne lo mejor del diseño escandinavo y el californiano sobre una base de color blanco.

cocina blanca abierta con isla
Samantha Goh

    En esta casa ubicada en la ciudad californiana de San Diego, hay un poco de todo: un poco de diseño escandinavo, un poco de minimalismo y un poco de Mid-Century californiano. Aunque si pensamos que sus propietarios son los fundadores del estudio de interiorismo SD Design Studio –Salomon Daniel y Dalia Feldman–, no es de extrañar que el escenario sea tan deslumbrante. Y no lo decimos porque el color blanco sea el protagonista de los espacios, sino porque la decoración y la combinación de materiales es, sencillamente, exquisita.

    Samantha Goh
    Samantha Goh

    La vivienda, aunque no lo parezca, es la casa de fin de semana de la pareja de creativos y su hijo (y es que nosotros viviríamos en ella los 365 días del año). Su principal objetivo era transformarla en un homenaje a la estética escandinava, sin perder de vista el espíritu Mid Century californiano original del inmueble, así que eligieron una gama cromática con el blanco como base y pinceladas de gris y negro. Como materiales, optaron por la madera en tonos claros, el mármol blanco y el metal negro. También destaca el techo a dos aguas revestido con lamas de madera pintadas de blanco en las zonas comunes, estilo cottage.

    Samantha Goh

    La cocina cuenta con una amplia isla central que combina el mármol blanco con la madera. Por un lado, dispone de zona de fregado, y por el otro, de varios taburetes para las comidas informales. La barra de la cocina en forma de L también incluye almacenaje que se distribuye en varios cajones.

    Samantha Goh
    Samantha Goh
    Samantha Goh
    Samantha Goh
    Samantha Goh

    El salón se sitúa junto al comedor, y ambos disfrutan de unas vistas espectaculares al paisaje arbolado a través de los ventanales de suelo a techo.

    Samantha Goh
    Samantha Goh
    Samantha Goh
    Samantha Goh

    Junto al salón, una estancia abierta alberga el despacho, con un robusto escritorio de madera y dos sillas tapizadas en terciopelo con diseño Mid Century.

    Samantha Goh

    El cuarto de lavandería sigue el mismo estilo cromático de la vivienda, con armarios de madera con tiradores negros metálicos y encimera blanca.

    Samantha Goh

    Los dormitorios se encuentran en la segunda planta. El principal dispone de terraza y baño en suite, este último con bañera exenta y ducha.

    Samantha Goh
    Samantha Goh
    Samantha Goh
    Samantha Goh
    Samantha Goh

    ''Queríamos crear una atmósfera íntima, cálida y acogedora desde el momento en que entras a la casa'', afirman los interioristas. ¿Crees que lo lograron?

    Proyecto e información: Cortesía de SD Design Studio.


    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas