- Una casa de campo de arquitectura moderna y minimalista
- Una casa de campo familiar decorada con estilo Mid Century
- Una casa decorada con estilo Mid Century en tonos empolvados
Si alguna vez has visitado Los Ángeles, puede que te suene el barrio de Studio City. Ubicado al otro lado de las colinas de Hollywood, cuenta con zonas arboladas que invitan a disfrutar del relax, y al mismo tiempo, con un sinfín de restaurantes de moda que lo vuelven sumamente atractivo. Con semejante mezcla, no es de extrañar que celebrities de la talla de Miley Cyrus, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Kaley Cuoco o Chloë Grace Moretz hayan elegido esta zona para vivir.
Y es en Studio City donde se encuentra esta casa de arquitectura moderna, cuyos interiores combinan el diseño Mid Century y el contemporáneo. Situada en el área de Fryman Canyon –popular por sus casas construidas en las décadas de 1950 y 1970, con múltiples estilos arquitectónicos–, la vivienda ha sido reformada por la interiorista Kirsten Blazek, del estudio a1000xbetter.
Actualmente, dispone de cinco habitaciones y cinco baños, con las zonas comunes abiertas en un amplio espacio diáfano y un salón con doble altura y grandes ventanales hasta el techo. En el exterior, la fachada principal combina listones de madera en color natural y negro, mientras que la zona más privada de la casa alberga una piscina al aire libre rodeada de vegetación.
Antes de la reforma, los interiores de la vivienda estaban totalmente desfasados y no armonizaban con la fachada. Ahora, gracias a las líneas limpias y a una gama cromática cálida y luminosa con múltiples texturas, la casa combina la simplicidad minimalista de la época con la funcionalidad y el estilo de la vida actual.
El interior exhibe detalles clásicos de mediados de siglo junto con materiales modernos que incluyen suelos con baldosas de gran tamaño y techos con lamas de madera
En el salón, que sin duda es la estancia más impresionante de la vivienda, el espacio se aprovechó para darle protagonismo a las obras de arte contemporáneo y a las lámparas de diseño.
A través del salón se llega a la cocina, con una isla central que se extiende a lo largo del espacio y que se transforma en una zona de office con taburetes.
Tanto la isla como los armarios de la cocina están revestidos con listones de madera, los mismos que encontramos en paredes, escaleras, estanterías y muebles de baño, generando continuidad
Con tanto espacio por delante, los dormitorios son amplios y cuentan con baño privado. El dormitorio en suite, por ejemplo, incluye una zona de estar en la propia habitación, y un precioso vestidor compuesto por armarios de madera.
El mueble del baño, con dos lavabos, está diseñado al completo con listones de madera, al igual que la bañera. Ambos con encimeras de piedra.
Y es que en esta vivienda todos los detalles se conectan formando un lenguaje propio que nos habla de calidez, de fusión de épocas y de vivir en libertad.
Proyecto e información: Cortesía de Kirsten Blazek, de a1000xbetter.