En este piso de diseño moderno, la elegancia y el confort van de la mano

El objetivo de la reforma: priorizar la comodidad de sus propietarios sin renunciar a la elegancia.

salón de diseño moderno con sofá beige y mesas nido de madera
Alberto Marín Photo

    Que la comodidad no está reñida con la elegancia es una máxima que el interiorista Javi Tomás, de Estudio Juka, tiene muy claro. Por ello, cuando empezó a diseñar este piso para una familia en Murcia, lo primero que hizo fue conocer su estilo de vida con el objetivo de adaptar cada estancia a sus necesidades. Con una paleta base, tanto en suelos como en paredes y techos de tonalidades en crudo, la vivienda ofrece tras la reforma espacios amplios y llenos de vida que consiguen que las tareas cotidianas sean mucho más confortables y apetecibles.

    Un salón con tv sí puede ser elegante

    En el salón, el revestimiento de líneas verticales en 3D aporta dinamismo. La televisión tiene su espacio frente al sofá, como en la mayoría de las viviendas. Los propietarios preferían no esconder este elemento tan utilizado en su día a día.

    En una pared de formas ondulantes, la televisión –de grandes dimensiones– se adapta en la arquitectura interior de manera sutil: ''Hemos integrado la televisión en el salón como si fuera una ventana o una obra de arte enmarcada, más que un elemento tecnológico'', puntualiza Javi Tomás. En la parte baja, una gran pieza en mármol con una biochimenea suma calidez y elegancia.

    Alberto Marín Photo
    La iluminación cenital indirecta fluye y desciende desde el techo foseado, creando una atmósfera muy acogedora.

    Un gran sofá en un suave tejido beige promete largas horas de relax. El conjunto se completa con dos butacas aterciopeladas en color teja y un par de mesas de centro redondas, con sobre de madera de nogal y estructura de hierro negro.

    Alberto Marín Photo

    La planta en forma de L resultó perfecta para ubicar el comedor a medio camino del salón y frente a la cocina. Para el comedor se ha optado por una mesa de cristal transparente, luminarias suspendidas en negro y sillas con tapizado de cuero rojo. Además, cocina y comedor quedan perfectamente comunicados y a la vista gracias a unas divisorias correderas de cristal con marcos en negro.

    Alberto Marín Photo

    Armonía estética en una funcional cocina con isla

    La accesibilidad y funcionalidad imperan en la cocina, que destaca por la pureza de líneas y la armonía estética.
    Alberto Marín Photo

    Una isla central en madera con taburetes altos acoge la zona de desayunos, por un lado, y, por el otro, el fregadero. Los armarios en crudo, se camuflan a la perfección emulando ser la propia pared. Además, los electrodomésticos integrados son prácticamente imperceptibles.

    Alberto Marín Photo

    Trucos para ganar profundidad en los pasillos

    En los pasillos que conducen a las habitaciones se ha trabajado con distintos elementos para ganar profundidad. Para ello, se ha colocado un enorme espejo, se han instalado revestimientos de listones verticales de madera y se han dejado las paredes enfrentadas a estos, con sutiles molduras a un tercio de altura.

    Alberto Marín Photo

    Una zona de noche cálida y acogedora

    Las habitaciones son cálidas y acogedoras, con cabeceros tapizados y mesitas de noche en madera noble. De camino al baño, el dormitorio principal cuenta con un vestidor realizado a medida. Las puertas de los armarios a ambos lados se han forrado con espejos enmarcados que aportan un plus de elegancia.

    En los dos baños predominan la madera y el mármol, escogidos por ser materiales nobles y duraderos.
    Alberto Marín Photo

    En definitiva, el estudio de interiorismo ha logrado reformar con éxito esta vivienda, creando un ambiente acogedor, familiar y a la vez elegante.

    Proyecto e información: Cortesía de Juka Interiorismo.


    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas