Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Entramos en la cocina de la casa del chef José Andrés en Washington

El cocinero estrella en Estados Unidos protagoniza en HBO un programa de gastronomía española junto a su familia.

programa chef andres y familia con hijas recorre españa gastronomia, en hbo
Pedro Walter

    El chef español José Andrés es una estrella internacional. Su última aventura ha sido embarcarse junto a sus tres hijas en un viaje gastronómico único por nuestro país, que HBO Max estrenará, el próximo 27 de diciembre: José Andrés y Familia en España.

    HBO

    El afamado chef José Andrés ha vuelto a su tierra natal para rodar esta serie de seis capítulos para dar a conocer el patrimonio gastronómico español a sus tres hijas criadas en Estados Unidos: Carlota, Inés y Lucia Andrés. Este periplo es "una celebración de la comida y la cultura españolas, guiados por la pasión de José Andrés por la comida y su historia personal en España".

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El cocinero español es muy mediático, así que en su prolongada carrera no ha parado de gestionar sus afamados 19 restaurantes, que visitan celebrities y personalidades como los Obama, presentar programas de cocina en televisión, escribir libros con recetas o, más recientemente, lanzar podcast. Sin duda, su formación le ha ayudado a alcanzar el olimpo gastronómico, ya que se formó nada menos que con Ferran Adrià y también fue cocinero en la Armada española en el buque Juan Sebastián Elcano.

    Amazon

    Verduras sin límites: Y otras historias

    Planeta Gastro amazon.es
    25,55 €

    La casa del chef José Andrés en Washington

    Su enorme éxito en Estados Unidos ha permitido que el chef español tenga en Washington una casa valorada en 2.170.000 €. Es un edificio construido en 2004 con un espectacular diseño que firma el prestigio arquitecto David Jameson y presenta una fachada en mármol travertino. Es una propiedad muy diáfana, porque está rodeada de ventanales, solo hay que ver la luminosidad de la cocina americana, con una isla de trabajo y una zona de cocción con fogones de gas y una peculiar campana extractora en estilo vintage. Se puede apreciar el orden de las especias en organizadores y que cuenta con ollas estilo cocotte para hacer sus recetas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La casa del chef José Andrés ocupa 522 m2 y se distribuye en dos plantas. Además de tener una gran cocina, como no podía ser de otra forma, cuenta con cinco habitaciones, siete baños, sala de juegos y un enorme salón, que tiene una gran librería y una espectacular butaca de diseño con otomana, tapizadas en verde lima, que compró en Milán mientras le acompañaba Philippe Starck para decorar un establecimiento en Los Ángeles.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En julio de 2022, el documental We Feed People, que protagonizada por el chef José Andrés, ha sido nominado a dos categorías de los premios Emmy. Sin embargo, lo más importante de esta película es que ha dado a conocer la labor solidaria del cocinero asturiano por todo el mundo, que ha permitido alimentar a los refugiados ucranianos o los afectados por el huracán María, en Puerto Rico. No en vano, José Andrés también se prestó a cocinar para los equipos de salvamento y la población que sufrió el envite de la erupción del volcán de la isla de La Palma. Por su labor continuada para ayudar a los más desfavorecidos con su ong World Central Kitchen, José Andrés fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, en 2021.

    En plena pandemia, el chef José Andrés se conectaba desde la cocina de su casa para ofrecer lecciones de cocina práctica a sus seguidores y aún se pueden ver en su perfil de Instagram recetas sencillas y originales, como la que te presentamos, que es una de los platos estrella en cualquier hogar y bar patrio.

    Receta de croquetas de pollo de José Andrés

    Joseandres.com

    Es uno de los platos estrella de la gastronomía española, sin duda, así que también triunfa con ella en sus restaurantes en Estados Unidos. El chef español nos da la fórmula maestra para elaborar 36 croquetas de pollo muy sabrosas.

    Ingredientes:
    - 113 g de mantequilla
    - ½ cebolla
    - 2 tazas y media de harina
    - 4 tazas de leche entera
    - Sal
    - 1 pizca de nuez moscada
    - 10 mililitros de pollo hervido y desmenuzado
    - 2 huevos
    - 1 taza de pan rallado
    - 2 tazas de aceite de oliva virgen extra

    1 Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añadir la cebolla y rehogar hasta que se vuelvan translúcidas, unos 5 minutos. Incorporar lentamente la harina y seguir removiendo sin parar hasta que esté bien mezclada. Cocinar la masa durante unos 3 minutos hasta que la mezcla esté espumosa y dorada. Verter la leche, sin dejar de remover, y remover durante unos 2 minutos hasta obtener una bechamel espesa. Sazonar al gusto con sal y nuez moscada.

    2 Añadir el pollo desmenuzado y remover con una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado. Cocer otros 2 minutos hasta obtener una mezcla espesa que se pueda moldear con las manos, pero no demasiado pegajosa. Extender la mezcla en una bandeja para hornear y dejar que se enfríe.

    3 Con una cucharada, coger parte de la masa y rodarla con la mano hasta formar un cilindro de unos cuatro centímetros. Pasarlo por harina, después por huevos batidos y, al final, por pan rallado. Hacer las 36 croquetas y freír en tandas en aceite de oliva bien caliente. Asegúrate de que están cubiertas de aceite y dejar que se doren. Servir calientes.

    Más información: José Andrés.


    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo