Una casa de campo familiar con el encanto de ayer y de hoy (y mucho arte)

Para la decoración de la vivienda, los interioristas utilizaron muebles antiguos y modernos con un toque Mid Century.

porche cubierto con muebles
C.W. Newell

    ¿Te apetece acompañarnos a un viaje hasta Alabama? Allí, en un encantador barrio de Birmingham, habitado por jóvenes familias, se encuentra el hogar de la modelo y actriz Alice Callahan Thompson, su esposo Kyser y sus tres hijos. Una idílica casa de campo moderna, con una original fachada que combina el color negro y la madera, y tres plantas perfectamente equipadas para la familia.

    Puede que su nombre no te suene, pero si has visto las series de Gossip Girl, Orange is the New Black y Ley y Orden, es muy probable que la recuerdes de algún episodio. Además, Alice también trabajó con firmas de lujo, moda y belleza en su carrera como modelo durante 15 años, tales como Fendi, Ferragamo o Tiffany & Co. No obstante, su mayor pasión es la defensa de la adopción y el cuidado de la crianza, y por ello ha trabajado con muchas organizaciones a nivel nacional e internacional. Por su parte, Kyser es el presidente de Now What, una consultoría de marketing que trabaja con algunas de las marcas globales más importantes (como Nike, Apple, Disney, Johnson & Johnson, etc.).

    ''La casa de los Thompson une el pasado y el presente a través de muebles modernos y heredados y obras de arte'', afirma Anna Still, cofundadora del estudio de interiorismo Still Johnson Interiors, encargado del proyecto.

    C.W. Newell

    Las tonalidades de los interiores se decidieron a raíz del color carbón de la fachada, el blanco original de las paredes y los suelos de roble. Como Alice es amante de los colores empolvados (en especial, el rosa, el azul y el verde oliva), los interioristas los eligieron en detalles como los textiles o las obras de arte. A su vez, optaron por acabados metálicos para contrastar con los materiales naturales.

    C.W. Newell
    C.W. Newell

    ''Queríamos que el interior de la casa tuviera la misma intensidad que la fachada, pero de una manera más accesible y atractiva'', explican los interioristas. ¿La solución? Pintar el salón, la carpintería de la cocina y todas las puertas interiores exactamente del mismo color carbón que el exterior.

    C.W. Newell
    C.W. Newell
    C.W. Newell

    ''Alice nos envió fotos de su casa en Brooklyn y pudimos comprobar que tiene una estética vanguardista y divertida. También mencionó su amor por el arte y su colección de muebles de mediados de siglo heredada de su familia, lo que nos animó aún más a aceptar el proyecto. Estábamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar con los Thompson para crear un entorno que fuera un guiño a su vida en Nueva York, pero que satisficiera todas las necesidades de su familia en Birmingham'', comentan los interioristas.

    C.W. Newell
    C.W. Newell

    La planta principal se distribuye en salón, comedor, cocina, estudio y dormitorio principal. Tanto el comedor como la cocina y el estudio están planteados con concepto abierto, mientras el salón es más compartimentado en la parte delantera de la casa para actuar como una especie de refugio.

    C.W. Newell
    El dormitorio principal dispone de vestidor y baño propios
    C.W. Newell
    C.W. Newell
    C.W. Newell
    lavabo con encimera de mármol negro
    C.W. Newell

    La segunda planta está enfocada 100% a los niños, con una enorme sala de juegos llena de luz y color, y tres dormitorios infantiles (uno para cada uno).

    C.W. Newell
    C.W. Newell
    C.W. Newell
    C.W. Newell
    C.W. Newell
    C.W. Newell

    Por si fuera poco, la vivienda también dispone de un sótano con una sala de televisión que puede convertirse en una habitación de invitados según sea necesario, y que se abre a la oficina de Kyser, donde una gran puerta enrollable le permite disfrutar del aire fresco, y donde acaba de añadir un gimnasio.

    Así estaba antes de la reforma

    Still Johnson Interiors
    Still Johnson Interiors
    Still Johnson Interiors
    Still Johnson Interiors

    Still Johnson Interiors

    Proyecto e información: Cortesía de Still Johnson Interiors.


    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués