- Reformas en casa: el antes y después de 20 espacios.
- Un piso reformado, decorado con color y estilo vintage.
- Un piso vacacional decorado con color y un look fresco.
- Un piso moderno decorado con estilo nórdico en color gris.
Esta vivienda reformada íntegramente por el equipo de WINK GROUP deslumbra por su espectacular estilo y su eficiente distribución. Ubicada en el distrito centro de Madrid, es el ejemplo de que practicidad y belleza pueden ir de la mano.
El piso cuenta con un amplio salón comedor, una zona de dos dormitorios perfecta para desconectar, dos cuartos de baño de ensueño y una preciosa terraza en la que disfrutar al aire libre. Para transformar esta vivienda, WINK GROUP decidió apostar por la generación de espacios continuos que permitiesen potenciar la amplitud y mejorar la vida en la casa. De este modo, diseñaron un espacio continuo que conectase la entrada principal con el salón y la terraza, a través de un pasillo protagonizado por un gran armario que va introduciéndose en el salón hasta convertirse en una espectacular cocina pasante.
En el salón, un amplio sofá con chaise longue en color blanco se sitúa frente a varias repisas de madera donde se encuentran la chimenea y la televisión.
La terraza como extensión del salón
Precisamente la terraza es una de las estancias más importantes de este piso, con acceso desde el salón y visible desde la propia entrada. Sin embargo, en su estado anterior a la reforma, este espacio estaba muy desaprovechado y sufría problemas de desnivel. Por ello, el trabajo se centró también en hacer de la terraza un lugar más habitable y práctico para su uso en el día a día.
Para lograrlo, se igualó todo el pavimento utilizando un suelo técnico para exterior colocado sobre plots. Gracias a esta solución, se consiguió que el salón y la terraza estén a la misma altura, favoreciendo aún más la continuidad de los espacios.
Por otro lado, con el fin de potenciar el estilo de la vivienda, se picó la pared de la entrada para conseguir un efecto de ladrillo visto que diera personalidad a la casa. Asimismo, se empleó la iluminación para elevar su diseño, apostando por diferentes soluciones lumínicas, como las tiras led en las zonas de más tránsito o los carriles empotrados con focos orientables en las zonas destinadas a relajarse.
Un oasis de paz y descanso
La decoración en tonos neutros destaca en el dormitorio principal de esta vivienda, cuyos colores claros generan un contraste perfecto con el armario. Una pieza que se convierte en la protagonista de la estancia, en color verde, con pomos dorados de estilo geométrico, y con puertas de suelo a techo.
Dos baños: en azul y rosa
Mención especial merecen los cuartos de baño. Dos estancias en las que el glamour es el protagonista. Ambas comparten un estilo común, marcado por los azulejos en las paredes (uno en tonos azules y otro en tonos rosas), la grifería dorada, los espejos ovalados retroiluminados... Dos espacios diferentes, pero con la misma esencia, que no pueden ser más elegantes a la par que modernos.
Para la habitación del bebé, se seleccionó un papel infantil con dibujos de casitas.
Proyecto e información: Cortesía de WINK Group.