- Una casa de arquitectura moderna con piscina y jardín
- Una casa inmersa en la naturaleza: arquitectura moderna
- Una casa de campo de arquitectura moderna y minimalista
Las casas de arquitectura moderna, con distribución abierta y un interiorismo dominado por el hormigón y el cemento visto, no gustan a todo el mundo, requieren de un público muy especial. La vivienda que hoy te mostramos es un claro ejemplo. Construida en la República Checa por el estudio de arquitectos CL3, la casa se presenta desde el exterior como una especie de nave industrial, con la fachada y el tejado en color negro, y un frente de madera de roble.
En el interior, la cosa cambia, ya que las zonas comunes se distribuyen en un open plan que crea ambientes fluidos y diáfanos gracias a la galería de ventanales de suelo a techo que ofrecen vistas al jardín y que permiten una ventilación óptima.
En el suelo de la vivienda, el protagonista es el microcemento, un material muy presente en las casas de estilo industrial que requiere de la madera –en este caso, de roble– para ganar algo de calidez en los ambientes.
La cocina dispone de una isla central de madera, y los armarios blancos sin tiradores comparten espacio con la estantería del salón, esta última abierta, con una ventana estratégica que también actúa como rincón de lectura.
El mismo diseño de mueble lo encontramos en el despacho, en blanco y con una hornacina de madera. El escritorio, de altura regulable, ofrece mucho confort mientras el ventanal de suelo a techo brinda de luz natural la estancia.
El baño principal está revestido con mini azulejos blancos de formato cuadrado.
En el jardín, la familia disfruta de un comedor ubicado bajo una pérgola, y un montón de espacio para que el pequeño de la casa juegue a sus anchas.
Proyecto e información: Cortesía de CL3.