Un dúplex familiar con estilo elegante y sofisticado en tonos neutros

Abrir las zonas comunes, diseñar una nueva entrada y una zona de estudio: las premisas de esta espectacular reforma.

salón comedor decorado en tonos neutros
Saco Espacios

    Como muchas otras viviendas, este dúplex –situado en el corazón del barrio sevillano de Triana–, necesitó una reforma parcial tras el confinamiento para adaptarse a las nuevas necesidades de la familia. Así, en la planta baja, se distribuyeron los dormitorios juveniles y se creó una nueva entrada y zona de estudio. Y en la planta alta, la cocina se abrió al salón en un espacio diáfano.

    Para actualizar la estética de la vivienda, el equipo de interioristas de Saco Espacios optó por un estilo más elegante y sofisticado, pero manteniendo algunos elementos significativos, como el pavimento de mármol blanco o algunas piezas de mobiliario con historia. Además, también diseñaron muebles a medida que se adaptasen a la nueva geometría de los espacios, ganando funcionalidad.

    Saco Espacios
    En la entrada, comparten espacio la escalera y un mueble recibidor de estilo actual en madera y acero.
    Saco Espacios

    El salón resultó un espacio muy luminoso, con dos grandes ventanales que conectan con la terraza y ofrecen vistas a la iglesia de San Jacinto. La paleta de colores elegida se basa en tonos neutros y luminosos, acentuados con detalles en negro que aportan un aire más actual al estilo clásico y elegante de la estancia.

    Saco Espacios
    Saco Espacios
    Saco Espacios
    Saco Espacios
    Saco Espacios

    Bajo la escalera –que se actualizó eliminando la antigua barandilla–, se diseñó un armario extraíble para aprovechar todo el fondo del hueco que soluciona los problemas de almacenaje de la familia. Seguido a este, se instaló una gran mesa de estudio volada en madera de roble, que lleva integrada una librería de estructura de acero lacada en blanco y baldas en el mismo roble natural.

    Saco Espacios
    armario blanco empotrado y escritorio de madera con estantería integrada y silla clásica
    Saco Espacios
    Saco Espacios

    Los dormitorios juveniles se diseñaron siguiendo los gustos y necesidades de los niños, uno en tonos amarillos y otro en colores azules. En ambos se plantearon camas nido, para poder tener invitados, escritorios para su nueva etapa de estudios, almacenaje para libros y una pequeña zona para la TV y la videoconsola.

    Saco Espacios
    Saco Espacios
    Saco Espacios

    Proyecto e información: Cortesía de Saco Espacios.


    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas