Este es el yate donde pasaron sus vacaciones la princesa Diana y Dodi Al Fayez

En este barco de lujo recorrieron el Mediterráneo Lady Di y su novio el verano antes de su trágico fallecimiento.


    The Crown ha vuelto a recordar el trágico final que sufrieron la princesa Diana y Dodi Al-Fayed. La quinta temporada de la serie de Netflix deja ver que la reina Isabel II es presionada sobre la cuestión de si el príncipe William y su hermano Harry deben ir con su madre de vacaciones a bordo del yate Jonikal, propiedad de Mohamed Al Fayed, que ahora se encuentra a la venta.

    Cordon Press

    El yate no es una de las 17 localizaciones donde se rodó la quinta entrega de The Crown, pero los fans ya han empezado a anticipar lo que significaría en la sexta temporada de la serie el viaje de Diana a bordo del yate y su icónico bañador azul se convertirían en un momento importante para Lady Di y su relación con Dodi Al-Fayed.

    Flash Press

    Apenas un mes antes de su fallecimiento, Diana y Dodi —acompañados durante parte del viaje por los William y Harry— recorrieron el sur de Francia a bordo del superyate Jonikal, que pasó a llamarse Sokar y ahora se denomina Bash.

    Superyacht Times

    En el momento en que Lady Di navegó en este yate de lujo, el barco era propiedad del padre de Dodi, Mohamed Al Fayed. Tras el accidente de tráfico, que se produjo en 1997, el antiguo propietario de los grandes almacenes Harrod's intentó vender la embarcación, pero no lo logró hasta el año 2014. Ahora podemos ver cómo es este yate de lujo de factura italiana, con 63,77 metros de longitud, que fue botado por primera vez en 1990 y se vendió en 2021 por 964.453 €.

    Superyacht Times

    El yate de lujo donde vivieron su historia de amor la princesa Diana y Dodi Al-Fayed tiene nueve camarotes, con capacidad para 18 personas, además de 26 tripulantes que atienden la embarcación. ¿Sería del gusto de la princesa? Lady Di decoró así el palacio de Kensington.

    Superyacht Times
    Superyacht Times
    Superyacht Times
    Es probable que uno de estos dormitorios dobles fuera ocupado por William y Harry.
    Superyacht Times
    Superyacht Times

    Los baños del antiguo yate de la familia Al-Fayed están cuidados al detalle y tienen acabados muy lujosos, con revestimientos en mármol y pinturas realizadas a mano.

    Superyacht Times
    Superyacht Times

    El interior del barco donde pasaron las vacaciones Lady Di y Dodi tiene una decoración clásica y lujosa, con todas las paredes revestidas en madera, incluso en el cuadro de mando.

    Superyacht Times

    Hay obras de arte en toda las zonas comunes del interior del yate que ocuparon Dodi y Diana. También muebles clásicos y con materiales premium en un salón principal, comedores, salas de reunión y de televisión y biblioteca. Los suelos tienen un elegante pavimento de parquet y algunos se cubren con alfombras XXL.

    Superyacht Times
    Superyacht Times
    Superyacht Times
    Superyacht Times
    Superyacht Times
    Es muy curioso el espejo del techo en el comedor principal del yate.
    Superyacht Times

    La cubierta tiene zonas de descanso, solarium y un jacuzzi, que en los años 90 seguro que era un gran lujo.

    Superyacht Times
    Superyacht Times
    Superyacht Times

    Más información: Superyachttimes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo