La cocina y los 2 baños de este moderno piso tienen un estilo cálido minimalista: copia sus ideas

El diseño minimalista también puede crear ambientes cálidos y acogedores. ¡Esta reforma tiene todas las claves!

cocina abierta con barra de mármol y madera
Paulina Aleshkina

    Nada más entrar en este piso, la sensación que nos invade es de calma y sosiego. Sus espacios, planteados con una estética minimalista, pero cálida al mismo tiempo, generan ambientes limpios a nivel visual que gozan de la máxima funcionalidad. La reforma integral –realizada por el equipo de Estudio Matmata–, ha dado lugar a una amplia cocina abierta al salón-comedor, tres dormitorios y dos baños. No obstante, hoy solo abordaremos la cocina y los baños.

    Una cocina de diseño moderno y concepto abierto

    La cocina abierta al salón, combina muebles bajos en color blanco con una columna y la trasera de la isla en madera de roble. La encimera y el frente son de material porcelánico de imitación mármol de la marca Laminam. Destaca la caída en cascada del lateral de la isla, que cuenta con zona de barra, una decisión perfecta para los desayunos y momentos más informales.

    Paulina Aleshkina

    Para el suelo, se ha optado por una baldosa hidráulica con toques vintage y motivos florales de la colección Francisco Segarra para la marca Peronda.

    Paulina Aleshkina

    El grifo en color negro mate combina con la puerta abatible de vidrio y hierro lacado en negro, cuya función es separar las zonas comunes de los dormitorios.

    Al abrir la cocina al salón mediante la eliminación de tabiques de separación, se ha logrado aportar una sensación de amplitud y luminosidad a la vivienda.

    Paulina Aleshkina

    Un baño en suite con ducha de obra

    Para el baño del dormitorio principal, se ha seleccionado un suelo hidráulico con motivos florales de la marca Harmony que llega a la zona de ducha, potenciando la amplitud. A todo esto contribuye la tira LED empotrada en el techo.

    Paulina Aleshkina

    El suelo hidráulico se ha combinado con un alicatado de Ceracasa con tonos neutros. Además, se ha instalado una grifería empotrada y accesorios en negro mate. La encimera es de carga mineral con lavabo integrado, y el mueble a medida suspendido en acabado nogal con dos cajones y una puerta. El espejo retroiluminado también ha sido realizado a medida.

    Por otro lado, se ha aprovechado el espacio para construir un armario empotrado de suelo a techo en un color blanco mate que queda discreto, y en el cual destaca el pomo decorativo en negro mate, a conjunto con el resto del baño. Con esta decisión se ha ganado un gran espacio de almacenaje muy útil para este baño.

    Paulina Aleshkina

    El baño de invitados

    En el pasillo se encuentra un baño con ducha para el que se ha diseñado un mueble a medida suspendido en tono roble. Dispone de dos cajones, una puerta y un lavabo ovalado sobre encimera desplazado a la izquierda. La grifería está empotrada en color negro mate a juego con la mampara y grifería de la ducha.

    Paulina Aleshkina

    Además, el espejo redondo retroiluminado genera sensación de amplitud y movimiento. En cuanto al alicatado, es pétreo en tonos neutros, y junto con el papel pintado de motivos botánicos y animales, le da el toque elegante al baño.

    Paulina Aleshkina

    Proyecto e información: Cortesía de Estudio Matmata.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas