Eficiencia energética: la protagonista de esta reforma integral

Un antes y después increíble que transforma un piso antiguo en una casa eficiente y minimalista en estilo nórdico.

salón de diseño minimalista cálido
WINK GROUP

    Ubicada en el distrito madrileño de Chamartín, esta vivienda con estilo es todo un ejemplo de casa con mayor eficiencia energética. El suelo radiante de gran formato, sus paredes aisladas térmicamente y sus ventanas con sistema guardian sun han transformado la casa en un hogar mucho más confortable y sostenible, en el que las temperaturas extremas y los altos costes de energía ya no son un problema gracias a la reforma integral muy funcional realizada por el estudio de arquitectura, interiorismo y construcción, Wink Group.

    Además de potenciar la eficiencia energética, la reforma ha permitido sacar el máximo partido a cada metro cuadrado, apostando por espacios continuos y puertas de suelo a techo que generan mayor sensación de amplitud. El inmueble presume también de un exquisito diseño interior, en el que predomina la fusión del estilo nórdico y minimalista con toques industriales.

    Una reforma integral minimalista en estilo nórdico

    La simplicidad, la madera y los colores claros, propios de los estilos minimalista y nórdico, reinan en este luminoso salón comedor. Un espacio marcado por piezas de diseño, que cuenta con dos áreas unificadas, pero bien diferenciadas. Una zona destinada a la relajación y el ocio, y un segundo espacio que ejerce como comedor, en el que destaca el mobiliario de madera y las formas redondeadas. Además, la sencillez de esta última estancia se ha complementado con vegetación.

    WINK GROUP
    WINK GROUP

    Una cocina con muchos secretos

    La cocina de esta vivienda estaba obsoleta, con electrodomésticos y mobiliario que pedían un cambio a gritos. Para devolverle la chispa perdida, WINK GROUP decidió apostar por una cocina de madera panelada donde la lavadora, el frigorífico y el congelador quedan completamente ocultos. De este modo, se consigue mantener una estética uniforme, dar continuidad al espacio y generar mayor sensación de amplitud. Además, para hacer la cocina aún más práctica, se ha equipado con vitrocerámica táctil, horno, microondas y grifo extensible.

    WINK GROUP
    WINK GROUP

    Cuartos de baño industrial

    El minimalismo reina en los dos cuartos de baño de esta vivienda, dos espacios modernos y con pocos elementos que combinan la calidez de la madera con materiales como el cemento, propios del estilo industrial. Un contraste que eleva el estilo de las dos estancias, en las que la grifería en negro es la guinda del pastel.

    WINK GROUP
    WINK GROUP
    WINK GROUP
    WINK GROUP

    Reforma completa: antes y después

    WINK GROUP
    WINK GROUP

    WINK GROUP

    Proyecto e información: Wink Group.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués