La casa que Antonio Gaudí hubiera amado o demandado por plagio

¿Comprarías esta casa en estilo modernista? Su propietario ha diseñado sus rincones durante años y ha utilizado 5.000 tubos de silicona, poliestireno y restos de madera.

casa in stile gaudì a sacramento
Realtor.com

    Esta casa emula el estilo modernista de Antoni Gaudí, pero no sabemos si el gran maestro catalán la habría adorado o quizá pensaría denunciar a su autor por plagio. La fincha ha pertenecido a Lewis Walter Kraft, psiquiatra, artista y coleccionista, que ha pasado los últimos 25 años transformando su hogar para crear un exuberante microcosmos poblado de colores vivos, formas orgánicas y líneas curvas, que recuerda los diseños únicos de Gaudí.

    expand=''
    Realtor.com

    El propietario ha fallecido recientemente, así que se ha puesto a la venta a través de RedFin y ya tiene una reserva de un posible comprador. Kraft no tuvo tiempo de ver terminada su obra, ya que había empezado a redecorar el comedor.

    RedFin

    Sin embargo, en los 215 m2 que ocupa la vivienda abundan los elementos excéntricos, fruto de un trabajo minucioso, realizado con manos hábiles e indudable imaginación.

    RedFin

    En el plano práctico, las ondas y protuberancias que invaden los espacios son el resultado de una mezcla de poliestireno y trozos de madera, unidos por ríos de silicona. Al parecer, Lewis Walter Kraft ha consumido 5.000 tubos de este material.

    RedFin

    Dos habitaciones en particular son las que mejor narran el universo creativo del artista-inquilino: una es la bodega, con vistas a la piscina, dominada por un colorido y lúdico mural; la otra es el dormitorio principal, rebautizado como "Volcán", una misteriosa caverna de ondulaciones azul oscuro y marrón en las paredes y pinceladas rojas en el suelo, que evocan la lava.

    expand=''
    Realtor.com

    Pero en todos los rincones de la casa se pueden encontrar florituras escultóricas: desde los lavabos a las estanterías, desde las chimeneas a los asientos incorporados a las paredes, todo aquí resulta curvilíneo e imaginativo, moldeado por el infatigable instinto de Kraft.

    expand=''
    Realtor.com

    Es obvio que Kraft creó un mundo a su medida y que veía las paredes como lienzos en blanco en los que plasmar su increíble, y parece que inagotable, creatividad.

    Realtor.com

    La casa en estilo modernista alberga cuatro dormitorios y dos baños y ha atraído la atención de los curiosos, así que acumula likes y comentarios, mientras se confirma la compra por 826.758 € de esta mansión tan original como extravagante.

    expand=''
    Realtor.com
    expand=''
    Realtor.com

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas