Este apartamento moderno es el refugio de una pareja joven apasionada por el arte

Los muebles de diseño contemporáneo y la gama de tonos grises protagonizan la vivienda.

salón comedor de diseño moderno decorado en gris
Amy Bello

    En este apartamento de estilo contemporáneo, ubicado en las afueras de la ciudad de México y reformado por los arquitectos del estudio Nivel Tres, el arte y el concepto de hogar crean una atmósfera única. Diseñado para una pareja joven, amante del arte, la moda y el diseño, la vivienda se desdobla en cuatro ambientes principales: un espacio de entretenimiento-estudio, una zona común, una zona privada con dormitorios, y un área dedicada a servicios y cocina.

    El diseño del apartamento parte del concepto de la casa como galería, en cuyo recorrido aparecen piezas de arte que la pareja ha hecho propias con el paso de los años. Con un juego de contrastes entre la madera oscura, el suelo de mármol negro y los tonos neutros de las paredes, la vivienda logra destacar su mobiliario, al mismo tiempo que permite crear una atmosfera íntima, ya que la luz natural baña los espacios sutilmente, permitiendo también el contacto con el exterior: el paisaje sorprendente de urbe y el sonido de las aves.

    La combinación de los materiales, las texturas y los colores, expresa el significado del espacio.

    Amy Bello

    Amy Bello

    Amy Bello

    Amy Bello
    Amy Bello

    El reto implicó equilibrar el ambiente del apartamento, que en su mayoría es de carácter frío, para resaltar detalles de color del mobiliario, el paisaje y las obras de arte, como si fueran acentos que dentro del recorrido aparecen y se desdoblan.

    Amy Bello
    Amy Bello
    Amy Bello
    El despacho se ubica dentro de una especie de caja con un gran ventanal junto a la zona de cocina y office.
    Amy Bello

    En la zona del recibidor se ubicó una consola de diseño minimalista realizada en metal, y un gran espejo redondo que duplica la luz y el espacio.

    Amy Bello
    Amy Bello
    Amy Bello
    Amy Bello
    El dormitorio sigue la misma línea minimalista y cromática que el resto del apartamento.
    Amy Bello
    Amy Bello
    Amy Bello

    Proyecto e información: Nivel Tres.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas