- Una casa de diseño contemporáneo con ambientes zen
- Una casa de diseño moderno y minimalista con piscina
- Una casa de diseño moderno inspirada en la naturaleza
El estudio de Coblonal Interiorismo acaba de finalizar el proyecto integral de reforma de una vivienda de tres plantas, más planta de garaje, en el barrio barcelonés de Sarrià, justo a los pies del Tibidabo. La casa cuenta con espacios amplios y diáfanos, donde la luz entra más que generosamente.
Pero lo que realmente la hace especial es su emplazamiento privilegiado, que la convierte en un auténtico mirador a la ciudad. En su día, las vistas ya fundamentaron su arquitectura original, y en esta reforma, Coblonal las ha tomado como referente continuo para repensar la distribución de las diferentes estancias, ajustadas a las características y formas de vivir de la familia que lo ocupa. La casa, que tiene una superficie de 280 m2, dispone de tres dormitorios, tres baños, un aseo, cocina, salón, sala de juegos y zona de estudio.
''Habitualmente nos encontramos con viviendas en las que es preciso aprovechar el espacio y la luz disponible. En este caso, la luz era una cuestión a matizar, a regular de acuerdo con la orientación y uso de las diferentes estancias''. Para ello, Coblonal ha utilizado distintos recursos. Así, por ejemplo, contar con ventanas a media altura en la cocina ha facilitado la apuesta en esta zona por el total black: mobiliario, isla, electrodomésticos, barra y taburetes.
Por otro lado, aunque siempre es bienvenido que los metros cuadrados sean abundantes, esta circunstancia ''nos ha obligado a pensar muy bien dónde disponer el almacenaje para optimizar el uso y disfrute de los diferentes espacios, a fin de integrar a la perfección el mobiliario en la disposición del espacio conservando la amplitud''. Emulando discretamente ser las propias paredes, Coblonal ha diseñado distintos armarios a medida en blanco y sin tiradores.
La habitación principal goza de unos ventanales de suelo a techo, donde disfrutar de las vistas es un placer. Su mayor singularidad es que conforma un gran espacio abierto. En el suelo, de madera natural, hay una gran abertura triangular de cristal que da a la planta inferior donde se encuentra el salón.
Un módulo diseñado a medida por Coblonal hace, por un lado, de cabecero con un acogedor rectángulo en madera natural y, por el otro, actúa como un gran armario y vestidor. Al no alcanzar toda la altura del techo genera el efecto de espacio abierto, facilitando que la luz fluya por toda la estancia, desde el baño hasta la habitación, pasando por el vestidor.
Uno de los aspectos más característicos de esta vivienda es la instalación domótica integral que, acompañada de múltiples elementos controlables y programables, hacen que habitarla sea realmente cómodo y placentero.
En definitiva, es una casa pensada para disfrutar, donde cada espacio se ha diseñado al detalle con sus propietarios. ¿Qué te ha parecido?
Proyecto e información: Cortesía de Coblonal.