Un piso pequeño en la Puerta del Sol con bañera en la terraza

Este apartamento de 47 m2 se convierte en un ingenioso ático bien aprovechado con ideas y espacios multiusos para copiar.

casa gialla gon architects, una reforma integral de ático con terraza
Imagen Subliminal

    La reforma integral de este ático con terraza evoca un pequeño oasis urbano inmerso en la bulliciosa Puerta del Sol madrileña. El proyecto Casa Gialla, de Gon Architects, es un piso de 47 m2 con un foco pragmático y una distribución ejemplar, sin perder el gusto por los placeres mundanos, como atestigua su fabulosa bañera exterior.

    Imagen Subliminal
    Imagen Subliminal

    Este ático madrileño tenía muchas posibilidades, por eso la reforma integral ha sacado la mejor versión de este piso pequeño al eliminar las estancias poco iluminadas y ventiladas, que distribuían sus 47 m2 en dos habitaciones, baño y salón-comedor unido a la cocina, con techo de madera y vigas vistas.

    Imagen Subliminal

    La terraza era un lugar completamente desaprovechado, así que se han instalado puertas plegables para disfrutar desde cualquier ángulo del resultado del proyecto de Gon Architects, que sirve para reivindicar "un oasis de optimismo en medio de la ciudad diseñado para el disfrute de Ceci, sola o en compañía; es un refugio urbano".

    Imagen Subliminal

    Es una delicia la ducha exterior con efecto lluvia y es una tentación la bañera exterior, que está revestida con mosaico Unicolor 231, de Hisbalit, en un tono vibrante amarillo-mostaza. ¿Lo mejor? Cuando el clima no acompañe, se convierte en un cómodo asiento para disfrutar del tiempo libre.

    Imagen Subliminal
    Imagen Subliminal

    Ceci, la propietaria de este piso pequeño en el centro de Madrid, es una mujer italiana amante del diseño, la tecnología y la buena vida, así que Casa Gialla refleja su visión hedonista y se convierte en un espacio único con distribución abierta y completamente cambiante, gracias a muebles multiusos que modifican y completan la vivienda.

    Imagen Subliminal
    Rocío Romero Rivas

    La clave de la reforma integral de este ático es instalar un sistema de almacenaje eficiente, a distintas alturas, para crear una gran estancia flexible y multifuncional, que ocupa 7 x 2,5 metros, y tiene como horizonte la luminosa terraza con plantas de hoja verde y la silla de diseño Acapulco.

    Imagen Subliminal

    Este espacio lúdico multiusos, rectangular y en color amarillo mostaza, deja el centro libre y se optimiza con muebles ligeros abatibles o encajables y con ruedas o estanterías para que en el piso haya un momento para trabajar, otro para almorzar o un rincón para leer.

    Imagen Subliminal
    Imagen Subliminal

    La propietaria ha pensado en un cine en casa, gracias a una pantalla desplegable desde el techo situado sobre la cocina. Solo necesita tumbarse en el sofá Miró, de Made, y disfrutar de sus series favoritas.

    Imagen Subliminal

    La cocina es lineal y muy luminosa, ya que se asoma a la calle y disfruta de las vistas de este privilegiado ático madrileño.

    Imagen Subliminal

    El dormitorio es pequeño, así que la pared espejada ofrece más luz, también la ventana que tiene como cabecero y se asoma a la sala central, aunque por la noche puede correr una cortina para mantener la intimidad. La habitación esconde un baño mini de diseño, que divide la ducha del inodoro y el lavabo, para que los invitados pueden tener acceso.

    Imagen Subliminal
    Imagen Subliminal

    En este ático con terraza pueden dormir hasta cuatro personas, ya que está equipado con una cama doble abatible, que durante el día se esconde tras la pared, y también disfrutan de una barra de desayuno sobre una isla móvil, que también sirve para cocinar, y se acopla a la pared del dormitorio.

    Rocío Romero
    Imagen Subliminal

    Más información: Gon Architects.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués