Las casas de los escritores más famosos son auténticos museos

¿Quieres saber dónde vivieron Hemingway, Cervantes, Ana Frank o Lorca? Descubre la decoración de sus hogares.

edith wharton's the mount in lenox massachusetts
Eric Limon Photography
  • s
  • s
  • s

    Visitar las antiguas casas convertidas en museos de personajes famosos es, sin duda, la mejor manera de ver exactamente cómo vivían. Cuando se trata de las antiguas residencias de escritores famosos, algunas de sus novelas favoritas pueden haber sido escritas bajo ese mismo techo.

    Visita con nosotros las casas de escritores célebres, descubre los rincones de los hogares de autores internacionales y también literatos españoles de la talla de Federico García Lorca, Edith Wharton, Walt Whitman, Ernest Hemingway, Lope de Vega, Louisa May Alcott, Miguel de Cervantes, Jane Austen, F. Scott y Zelda Fitzgerald, Juan Ramon Jiménez, Ana Frank, Emily Dickinson y Mark Twain.

    Casa de Federico García Lorca

    Hearst

    Fuente Vaqueros vió nacer a Lorca. En esta casa de labranza de Granada, encalada y coqueta, Federico García Lorca descubrió el mundo. Se convirtió en museo en 1986, tras diferentes restauraciones, que modificaron el antiguo granero para convertirlo en sala de exposiciones. Las estancias están decoradas para evocar la época en la que habitó el autor de "Romancero Gitano" y "Poeta en Nueva York". La casa-museo de Lorca atesora innumerables documentos escritos, cartas, dibujos, libros, objetos personales y el ajuar del poeta.

    Casas de Ernest Hemingway

    ernest hemingway's birthplace home museum in oak park illinois
    Ernest Hemingway's Birthplace Home Museum

    Situado a pocos minutos de un grupo de casas diseñadas por Frank Lloyd Wright, el Museo Casa Natal de Ernest Hemingway en Oak Park, Illinois, es el lugar donde el aclamado autor nació y pasó los primeros seis años de su vida. Sus abuelos maternos construyeron esta casa victoriana de estilo Reina Ana en 1890, y fue la primera morada de todo Oak Park en tener electricidad.

    hemingway house
    Martyn GoodacreGetty Images

    La Casa y Museo de Ernest Hemingway en Cayo Hueso no es la única morada de Hemingway en esta lista, pero sí la única que sirve de hogar a innumerables gatos, que a menudo se pasean por la casa (donde suelen echarse una siesta en los muebles) y los terrenos. Construida en 1851, esta casa de estilo colonial francés fue el hogar de Hemingway y su segunda esposa, Pauline Pfeiffer, desde 1931 hasta 1939.

    La Casa de Ana Frank

    het anne frank huis anne frank stichtingphoto cris toala olivares
    Cris Toala Olivares

    Ana Frank y su familia vivieron en lo que hoy se conoce como la Casa de Ana Frank, desde 1942 hasta 1944, donde los Frank se escondieron de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Durante ese tiempo, la adolescente escribió un diario que más tarde se convertiría en El diario de una joven, un libro del que se han vendido más de 30 millones de ejemplares y que ha sido traducido a 70 idiomas.

    Casa de Lope de Vega

    Paolo Giocoso/SIME

    El dramaturgo y poeta vivió en el casco viejo de Madrid, en el conocido con el Barrio de las Letras, una ciudad que describía: “Hermosa babilonia, en que he nacido”. La casa se puede recorrer para comprender el estilo de vida del Siglo de Oro español, y son muy divertidas sus visitas teatralizadas.

    Casa de Walt Whitman

    walt whitman birthplace in huntington new york
    Mary Elizabeth Andriotis

    El lugar de Nacimiento de Walt Whitman en Huntington, Nueva York, es el lugar donde el famoso poeta vivió durante los primeros cinco años de su vida. Construida en 1816, esta casa de dos pisos hecha con tejas de cedro fue obra del padre del escritor, que era carpintero.

    Casa Juan Ramon Jiménez

    José María de Pablo y Miguel Marqués

    El poeta andaluz y Premio Nobel de Literatura en 1956 su infancia en este edificio de la localidad onubense de Moguer, construido a finales del siglo XIX. Aquí, Juan Ramón imaginó en su “casa azul marino” las conversaciones de "Platero y yo". Visitarás la biblioteca personal del autor andaluz y descubrirás sus objetos personales, también los de su esposa Zenobia Camprubí.

    Casa de Mark Twain

    mark twain house and museum in hartford connecticut
    Image courtesy of The Mark Twain House & Museum, Hartford, CT. Photo by Frank Grace.

    Construida en 1874, en el estilo arquitectónico gótico victoriano, la Casa y Museo Mark Twain en Hartford, Connecticut, es un espectáculo para la vista gracias a su exterior único y sus interiores maximalistas - es definitivamente Instagrammable. ¿No puedes verlo en persona? Hay una visita virtual disponible en el sitio web del museo, que se puede encontrar aquí.

    Casa Museo de Jane Austen

    england, hampshire, chawton, jane austen's house and museum
    Prisma by DukasGetty Images

    Situada a sólo una hora de Londres, la Casa Museo de Jane Austen es el lugar donde la célebre autora vivió los últimos ocho años de su vida. Aquí, Austen escribió Emma, Persuasión y Mansfield Park.

    Casa de Miguel de Cervantes

    PEPO PAZ

    Viaja hasta Alcalá de Henares y visita el casco histórico de esta localidad madrileña para conocer la Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes. Esta construcción de dos plantas, con un bonito patio columnado con un pozo se inauguró en 1956 como museo y biblioteca cervantina. El autor de "El Quijote" nació en esta casa con su familia, aunque el aspecto actual del interiorismo es una recreación de las costumbres y los hábitos de los siglos XVI y XVII. El fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas es un verdadero tesoro.

    Casa de Louisa May Alcott

    louisa may alcott's orchard house in concord, massachusetts
    Trey Powers

    La Casa del Huerto de Louisa May Alcott es el lugar en el que la autora escribió su novela más famosa, Mujercitas, y también es el lugar en el que se desarrolla el tomo, por lo que la vivienda fue recreada para la adaptación cinematográfica de 2019 de la icónica historia por parte de la directora Greta Gerwig. Construida entre 1700 y 1710, esta histórica vivienda fue el hogar de la familia Alcott desde 1858 hasta 1877.

    Museo de Scott y Zelda Fitzgerald

    the scott and zelda fitzgerald museum in montgomery, alabama
    Montgomery Area Chamber of Commerce.

    El Museo de Scott y Zelda Fitzgerald en Montgomery, Alabama, es el lugar donde Scott escribió "Tender Is The Night" y Zelda escribió "Save Me The Waltz". En la actualidad, la casa funciona como museo y como sede de no uno, sino dos Airbnbs: Uno es un apartamento, mientras que el otro es una suite, ambos forman parte de la casa. La pareja literaria vivió aquí de 1931 a 1932.

    Casa de Edith Wharton

    edith wharton's the mount in lenox massachusetts
    Eric Limon Photography

    Construida en 1902, The Mount es la que Edith Wharton consideraba su "primera casa de verdad". La novelista ganadora del Premio Pulitzer decoró los interiores de la vivienda, mientras que Ogden Codman Jr. (coautor de La decoración de las casas con Wharton) y Francis L. V. Hoppin diseñaron la arquitectura.

    Museo Emily Dickinson

    the emily dickinson museum
    The Emily Dickinson Museum

    El Museo Emily Dickinson cuenta con dos casas históricas en sus terrenos: la Dickinson Homestead (donde Emily vivió la mayor parte de su vida) y la Evergreens (hogar del hermano y la cuñada de Emily). La célebre poetisa nació en la Homestead y vivió aquí de 1855 a 1886. Desde 1965, ambas casas están abiertas al público, y se pueden ver réplicas de ellas en la serie Dickinson de Apple TV+.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo