¿Por qué escapar del color cuando puedes tener un dúplex así de moderno?

El color da vida y crea espacios llenos de personalidad, así que, ¿por qué renunciar a él a la hora de decorar tu hogar?

salón moderno con sofá con chaise longue gris
VICUGO STUDIO

    ''No, esto no va de lenguaje inclusivo, de si los colores son masculinos o femeninos, ni de si existen tonos con género fluido o no binario. Esto va, más bien, de la equivalencia entre la calidez y los colores, aunque sean fríos, sobre todo cuando nos interesan menos los grados centígrados que la sensación de hogar. Los promotores de obra nueva huyen del color como si fuera la peste, adivinando que una pared amarilla espantará a algún potencial comprador y asumiendo, en cambio, que un azulejo muy poco azul gustará a todos. A este nivel no hay tiempo ni ganas de comprender los fetiches cromáticos de cada uno. Todos sabemos, por cabeza propia, que el gusto por el color se resiste a encajar con los perfiles de consumidor, con los nichos de mercado o la segmentación más pormenorizada de las audiencias. Al final es verdad que cada maestrillo tiene su librillo y su carta de Pantone. Quizás por esto, nos hemos acostumbrado a comprar casa como si se tratase de ropa interior, mayormente en varios tonos de blanco, alguna pieza negra, reservando el color para lo muy especial'', así definen los arquitectos del estudio Egue y Seta su último proyecto de interiorismo en el municipio barcelonés de Ripollet. Se trata de un dúplex de diseño moderno donde, como has podido comprobar, el protagonista es el color.

    VICUGO STUDIO

    Ya desde el recibidor, el color domina cada rincón, más sosegado y neutro en las paredes, y más vivo en detalles como el mobiliario o los textiles.

    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO

    Al mismo tiempo, las plantas hacen del hogar un lugar vívido y alegre, en ocasiones comparado con una suerte de selva urbana. No hay más que echar un vistazo al exótico jardín que los arquitectos diseñaron junto al comedor.

    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO

    Otro detalle que marca la diferencia en este proyecto de interiorismo son las paredes. A través del color, las molduras decorativas o las estanterías hechas a medida, las paredes adquieren volumen y crean espacios dinámicos y modernos.

    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO
    En la terraza de la planta baja, las plantas de exterior conviven con el mobiliario de fibras naturales.
    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO

    La planta superior alberga la zona de noche. Destaca el vestidor que combina las puertas de cristal con los armarios abiertos, y un rincón con un banco de madera que se adapta a la forma de la pared y que ofrece almacenaje al mismo tiempo.

    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO

    El dormitorio principal cuenta con un cabecero de obra en color negro que se extiende a lo largo de la habitación como un elegante arrimadero.

    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO

    La reina de esta planta es la gran terraza que se divide en dos ambientes mediante una tarima que a su vez incluye un banco diseñado en forma de L.

    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO
    VICUGO STUDIO

    Proyecto e información: Cortesía de Egue y Seta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas