Esta casa con patio y con interiores de inspiración italiana se encuentra en Barcelona

Se trata de la Casa Studio de Leopoldo Pomés –renombrado fotógrafo y publicista español–, y ha sido decorada por Kave Home para presentar su nueva colección AW22, A View of Hedonism.

salón con dos sofás enfrentados, mesa de centro moderna de madera y librería baja
Kave Home

    ¿Recuerdas el icónico anuncio de las burbujas de Freixenet? Fue creado por Leopoldo Pomés. Este famoso fotógrafo y publicista catalán que nos dejó en 2019, se definía a sí mismo como un hedonista y disfrutón de las miradas, del placer de comer, de las mujeres, y sobre todo, de los zapatos. Y esa filosofía de vida ha sido la que ha llevado a Kave Home a elegir su Casa Studio –ubicada en el barrio de Gracia–, como escenario para presentar su nueva colección AW22, A View of Hedonism, una combinación e interpretación del diseño en estado puro.

    La casa cuenta con un total de 400 m2, de los cuales 300 m2 son interiores y se distribuyen en dos plantas, y los 100 m2 restantes son de exterior e incluyen un patio de inspiración italiana. Esta vivienda tan singular fue el estudio de Leopoldo Pomés y pasó a ser su residencia sobre los años 70, ayudado por los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá, quienes realizaron el proyecto.

    Kave Home

    Las estancias son singulares tanto por su arquitectura como por su composición. El salón-comedor es el espacio principal de la casa, que empezó siendo el estudio del fotógrafo y que tiene como protagonistas una gran claraboya que permite la entrada de luz y una gran chimenea de estilo industrial. Está pintada en blanco y el suelo es de madera, también en blanco. En esta estancia se muestran los muebles de la colección Licia, y el sofá Karin, que lleva el nombre de su mujer.

    Kave Home
    Kave Home
    Kave Home
    Kave Home

    Un patio de inspiración italiana

    En los años 80 la casa se transformó, ampliando varias estancias. Aunque el cambio más significativo fue el patio de inspiración italiana, ideado por Óscar Tusquets, otro de sus amigos arquitectos. El exterior se diseñó como un espacio a cielo abierto, recreando la arquitectura clásica mediante arcos, columnas y balaustres y aportando presencia y profundidad visual. Todo ello acompañado con una paleta de colores contrastada entre azul y ocres.

    Kave Home

    En esta estancia se integra la colección de exterior Comova, de aire minimalista y con una elegancia atemporal gracias a su estructura de aluminio.

    Kave Home
    Kave Home

    La casa perteneció anteriormente a Modest Urgell, pintor, paisajista y escritor, quien también tenía allí su estudio. Hoy, muchos de los cuadros que Modest pintó en la casa y que Pomés adquirió, se exhiben en las paredes.

    Gran parte de los muebles y la decoración, tanto de lienzos como de obras de arte, siguen formando parte de la esencia de la propia casa.

    El rincón de Pomés, su lugar de trabajo e inspiración

    Junto al dormitorio, se encuentra la esquina donde trabajaba Leopoldo Pomés, su lugar de inspiración, que sigue las últimas tendencias.

    detalles decorativos
    Kave Home
    detalles decorativos
    Kave Home
    Kave Home
    Kave Home

    La colección Licia es un diseño del equipo de Kave Home hecho artesanalmente con piezas de madera maciza de mango sostenible, colocadas individualmente una a una para crear sus formas redondeadas. En definitiva, Kave Home no podría haber elegido un lugar más idóneo para presentar su nueva colección.

    Kave Home
    Kave Home
    Kave Home

    Proyecto e información: Cortesía de Kave Home.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas