Un piso muy moderno con distribución abierta para una familia y sus mascotas

Como en el conocido libro de Gerald Durrell, My family and other animals, los animales forman parte del día a día de esta familia. Pero a diferencia de la casa de Corfú, aquí se partía de una vivienda de 77 metros cuadrados en Murcia.

salón moderno y abierto a la cocina con sofá con chaiselongue de terciopelo azul
Iñaky Santiago

    En tan solo 77 metros cuadrados, ocurrió el milagro para una familia y sus mascotas. Y es que en esta vivienda ubicada en el barrio murciano de Vistabella, la distribución original no se adecuaba en absoluto a las necesidades de la vida moderna. Tampoco lo hacía la estética. Pero gracias al trabajo de Ángel Fuentes y Ana Belén Fuentes –de AFuentes arquitectura y diseño–, se dio forma a un piso muy actual, con las zonas comunes planteadas en un único espacio, o lo que es lo mismo, con una distribución más fluida. ''Al descarnar los pilares vimos que el hormigón del que estaban hechos tenían unas características estéticas muy especiales. Por esa razón, decidimos dejar los pórticos formados por vigas y pilares de hormigón vistos y en crudo'', explican los arquitectos.

    La zona de cocción se ubicó en la isla con la campana integrada en el falso techo.
    Iñaky Santiago

    Con la reforma, la cocina se integró en el salón. La mesa de comedor se colocó en continuidad con la isla, generando una secuencia de formas de estar: informal en la barra, convencional en la mesa, y descanso en el sofá.

    Iñaky Santiago

    Iñaky Santiago

    Iñaky Santiago

    El mobiliario de las mascotas se integró en la decoración de diseño moderno

    Para el mobiliario, que sigue un estilo entre nórdico y contemporáneo, los arquitectos se inspiraron en el dibujo L’aquari in casa de Lina Bo Bardi. Así, el mobiliario de las mascotas –la caseta del perro y el acuario– quedó integrado con el resto del interiorismo. Una propuesta de lo más original.

    Iñaky Santiago
    El dormitorio principal dispone de su propio vestidor integrado en el mismo espacio.
    Iñaky Santiago

    En cuanto a la iluminación, se recurrió al vidrio translúcido para dejar pasar la luz natural a estancias que carecían de ella. Es el caso de los dos baños y el vestíbulo. De esta manera, estas mamparas de ducha traslúcidas hacen de separación entre los dos baños y también con el vestíbulo, con un aspecto liviano.

    Iñaky Santiago
    Iñaky Santiago

    Proyecto e información: Cortesía de Ángel Fuentes y Ana Belén Fuentes, de AFuentes arquitectura y diseño.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas