La residencia del rey Carlos: ¿Dónde vivirán el rey Carlos III y Camila, reina consorte?

Como ex Príncipe de Gales, Charles dividió su tiempo entre Clarence House, Highgrove House y Llwynywermod.

el rey charles iii y camilla, reina consorte
Yui MokGetty Images

    ¿Vivirá el rey Charles III, el ex príncipe de Gales, en el Palacio de Buckingham cuando asuma su cargo como nuevo monarca de Gran Bretaña?

    Tras la muerte de Su Majestad la Reina, Carlos se ha convertido en Rey y Camila en Reina Consorte. Antes de ser el jefe de la monarquía, el entonces príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornualles, residían en Clarence House en Londres, con otras casas como Highgrove House en Gloucestershire y Llwynywermod en Gales.

    Una mudanza al Palacio de Buckingham estaría en consonancia con la tradición, ya que ha sido el hogar oficial de los monarcas británicos desde 1837. El Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones impresionantes, incluidas 19 salones de Estado, 52 dormitorios reales y de invitados, 188 dormitorios para el personal, 92 oficinas , y 78 baños. También cuenta con Correos, cine, piscina, consultorio médico y taller de joyería. El jardín del palacio es el jardín privado más grande de Londres e incluye una cancha de tenis, un lago y un helipuerto.

    El Palacio de Buckingham está actualmente sometido a un proyecto de renovación que durará un total de 10 años para mantener el edificio en forma de cara al futuro. Dado que la residencia real recibe a alrededor de medio millón de visitantes cada verano, los cambios para hacer que el Palacio sea seguro incluyen una nueva instalación de ascensores y trabajos de reparación en el cableado eléctrico, las tuberías de agua y las calderas envejecidas.

    Buckingham Palace
    DEA / W. BUSSGetty Images
    Ariel view of Buckingham Palace
    Heritage ImagesGetty Images

    Echa un vistazo a las residencias del rey Carlos III a continuación:

    Clarence House

    Clarence House ha sido la residencia de muchos miembros de la familia real durante los últimos 170 años. En los últimos años ha sido la residencia oficial en Londres del rey Carlos antes de la muerte de la reina Isabel II.

    Ubicada a un corto paseo del Palacio de Buckingham, Clarence House fue construida en la década de 1820 y tiene cinco habitaciones, un salón con una chimenea central, una sala de estar llena de fotografías personales, obras de arte y antigüedades, y salones adicionales que se han utilizado para recepciones y otros entretenimientos oficiales a lo largo de los años.

    Para preparar el edificio, Clarence House se sometió a una amplia remodelación y redecoración. La renovación incluyó nuevos esquemas de color, textiles actualizados y varias piezas nuevas de la Colección Real y de la propia colección de arte del Rey Carlos.

    Clarence House
    Chris JacksonGetty Images

    Highgrove House

    Situada en el corazón de Gloucestershire, Highgrove House, propiedad del Ducado de Cornualles, ha sido también residencia familiar de Carlos y Camila. Charles compró esta casa de campo, con unos preciosos jardines y tierras de cultivo cercanas (conocidas como Duchy Home Farm), en 1980.

    Amado por Charles por su fácil acceso a Londres, Highgrove House tiene un enfoque ecológico, con características modernizadas que incluyen bombillas de bajo consumo, luces solares, calderas de biomasa y un sistema de alcantarillado de lecho de caña especialmente construido que se usa para todos los desechos de Highgrove. Se han cultivado plantas y árboles raros para que las generaciones futuras los disfruten, y se plantan semillas patrimoniales para garantizar que estas variedades continúen floreciendo.

    Highgrove House
    Chris JacksonGetty Images

    Ariel view of Highgrove House in autumn
    Matt CardyGetty Images

    Llwynywermod

    La casa galesa de Charles y Camilla, Llwynywermod, en el pequeño pueblo de Myddfai en Carmarthenshire, fue comprada en 2007 por 1,2 millones de libras esterlinas. Situada en el borde de Brecon Beacons, esta lujosa casa de campo incluye tres cabañas, un granero catalogado de Grado II y una casa principal independiente.

    Construida originalmente como una granja modelo, la propiedad fue transformada por el arquitecto Craig Hamilton, quien implementó la filosofía de construcción sostenible de Charles. La casa está construida con materiales de origen local, como pizarra galesa y yeso de cal, hay almacenamiento de agua de lluvia, y la calefacción y el agua caliente provienen de una caldera de astillas de madera.

    En cuanto a los interiores, Llwynywermod tiene un hermoso salón principal para recepciones, con grandes techos altos y vigas de madera a la vista, además de tres dormitorios y un baño con paredes y azulejos color crema. Los interiores fueron diseñados por Annabel Elliot, quien utilizó predominantemente muebles, textiles y objetos locales. El espacio exterior es perfecto. Rodeado por 77,6 hectáreas de campo, incluye las 2 hectáreas de jardines ingleses que fueron la avenida de árboles en la boda de William y Kate en 2011, que luego se replantaron en Llwynywermod.

    Carlos y Camilla frente a su casa galesa Llwynywermod.
    Chris JacksonGetty Images
    El jardín de Llwynywermod, la casa galesa de Carlos y Camilla.
    Chris JacksonGetty Images

    Publicidad - Sigue leyendo debajo