La historia del castillo de Balmoral, donde la familia real se reunió con la reina Isabel antes de su muerte

La finca en Aberdeenshire, Escocia, ha sido su refugio durante mucho tiempo.


    Tras 70 décadas en el trono, la reina Isabel ha muerto a la edad de 96 años. Ayer, la familia real, incluido el príncipe Harry, se reunió a su lado en el castillo de Balmoral para una última visita. Balmoral ha sido la casa de vacaciones de la Familia Real desde 1852, cuando el Príncipe Alberto compró el castillo original y su propiedad para su esposa, la Reina Victoria. El Castillo de Balmoral es solo una de las muchas residencias reales; hay más de 20 casas reales, que tienen un valor total de aproximadamente 18 mil millones de dólares. Esto es lo que hace que Balmoral sea particularmente único.

    Un grabado de la reina Victoria en uno de los salones de Balmoral.
    DEA / BIBLIOTECA AMBROSIANAGetty Images

    La reina Victoria visitó Escocia por primera vez en 1842, con su esposo, el príncipe Alberto, y el viaje fue tan bueno que decidieron comprar Balmoral Estate seis años después, en 1848. Después de la muerte de la reina Victoria en 1901, Balmoral quedó en manos del rey Eduardo VII. En la actualidad, la reina Isabel II, el príncipe Felipe y el príncipe Carlos contribuyen a la gestión y mejora de la propiedad.

    "Creo que Granny es la más feliz allí. Creo que ella realmente ama las Tierras Altas.”

    KeystoneGetty Images

    Todos los años, la reina Isabel II pasaba parte de su verano en el castillo de Balmoral, que se encuentra en una finca que abarca unos 20,2 hectáreas. Balmoral también cuenta con tierras de cultivo y bosques, que son el hogar de ciervos, ponis, ganado de las Tierras Altas y urogallos. En la película de 2016 Our Queen at Ninety, la princesa Eugenie habló del amor de la reina Isabel II por la propiedad y dijo: "Creo que Granny es la más feliz allí. Creo que realmente ama las Tierras Altas".

    Getty Images

    El castillo de Balmoral está situado en Royal Deeside, Aberdeenshire, Escocia. La estructura es una obra del estilo arquitectónico baronial escocés, y es un edificio catalogado con Categoría A, lo que significa que es de importancia nacional o internacional. Tras la decisión de que el tamaño de la casa original era inadecuado debido a la magnitud de la familia real, el arquitecto escocés William Smith diseñó el castillo que existe hoy. El Príncipe Alberto también participó en el proceso de diseño, contribuyendo con añadidos a los diseños de Smith.

    Castillo de Balmoral
    oneworld pictureGetty Images

    La construcción de la nueva estructura se completó en 1856 y el castillo original fue demolido poco después. La realeza se quedó en el primer castillo hasta la finalización de la nueva versión. Conmemorando el primer Castillo de Balmoral hay una piedra que fue colocada por la propia Reina Victoria en el lugar donde una vez estuvo la puerta de entrada original. Colocada en un espacio debajo de la piedra hay una botella que contiene monedas de la época y un pergamino firmado por la reina Victoria. El documento está fechado el 28 de septiembre de 1853.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo