- Una casa open concept de diseño contemporáneo.
- Una casa de campo de arquitectura moderna y minimalista.
- Una casa con jardín y decoración minimalista en blanco y negro.
Cuando veas las fotos del antes y después, pensarás que se trata de un fake que hemos intentado colarte, ¡pero no! Los milagros deco existen. ¿Te apetece conocer su historia? Tus deseos son órdenes, ¡comenzamos! 👇
Esta vivienda unifamiliar, ubicada en el barrio de Sherman Oaks, Los Ángeles, había sido construida en la década de 1980, y la decoración llevaba intacta desde entonces. La interiorista Sapna Aggarwal, del estudio Bungalowe, se encargó de reinventar interiores y exteriores siguiendo un estilo contemporáneo y zen, con espacios abiertos, pasillos y accesos con formas arqueadas y una gama cromática neutra y sosegada. El objetivo era lograr una estética atemporal que pudiera adaptarse fácilmente a las necesidades de cada etapa vital.
Para los propietarios, era esencial que su vivienda no se pareciera a ninguna otra casa recién reformada en el vecindario. La interiorista lo logró mediante la incorporación de texturas cálidas, paredes de color terracota, cuarcita Taj Mahal, maderas naturales y verdes terrosos, creando un espacio neutro y acogedor.
Antes de la intervención, la casa tenía 116 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios y dos baños. Durante la reforma, las zonas comunes se abrieron para crear espacios diáfanos y fluidos, potenciados por las ventanas de suelo a techo.
La cocina dispone de un original pasaplatos arqueado. En su interior, cuenta con una isla central rodeada por armarios con almacenaje oculto y abierto que combinan la madera natural y el color verde, con frentes y encimeras de piedra.
Por otro lado, Sapna y su equipo añadieron 27 metros cuadrados de espacio habitable, lo que les permitió construir una gran entrada con techos de más de 4 metros de altura, un despacho y un cuarto de lavandería que ahora dispone de un amplio espacio de almacenamiento para toda la familia.
Sapna también decidió elevar el techo del dormitorio principal, logrando que toda la habitación pareciera tres veces más grande. ¡Una idea genial!
El resultado, como has podido comprobar, habla por sí solo.
Así estaba antes de la reforma
Proyecto e información: Cortesía de Sapna Aggarwal, de Bungalowe.