Un apartamento (todo en uno) con terraza y vistas de infarto a la costa de Marbella

Aunque solo tiene 48 m2, está equipado con todo lo necesario para una vida de lujo, incluyendo una terraza cubierta perfecta para ver las mejores puestas de sol de Marbella. Sin duda, ¡una reforma sin precedentes!

cocina moderna integrada en el salón con terraza cubierta
José Cordero

    La mejor forma de sacarle todo el partido al espacio en una vivienda pequeña, es abrir las estancias para crear ambientes integrados y diáfanos. Y eso fue justo lo que ocurrió en la reforma de este apartamento ubicado en Marbella, realizada por el arquitecto Martín Ferrero. Los 48 m2 del inmueble se transformaron en un estudio todo en uno, dándole todo el carácter posible a la zona del salón.

    Una de las claves del nuevo interiorismo fue constituir la cocina como si de un mueble del salón se tratase. De este modo, se generó una continuidad visual muy apreciada. Además, la terraza cubierta pasó a convertirse en un espacio indoor y outdoor al mismo tiempo, conectada con el resto de las áreas comunes. La cocina consta de dos volúmenes, uno horizontal y otro vertical, que se posan sobre un zócalo blanco, entendido como una extensión del muro que lleva a la terraza.

    José Cordero
    José Cordero
    En la terraza cubierta, se creó un banco de obra y se decoró con papel pintado para destacar la pared.
    José Cordero
    José Cordero
    José Cordero
    José Cordero

    El sofá modular de terciopelo azul es el elemento con mayor potencia cromática de la decoración, y responde a la necesidad de abogar por un estilo mediterráneo.

    José Cordero
    En lugar de utilizar una alfombra, para el salón se seleccionó un porcelánico de temática vernácula.
    José Cordero
    José Cordero
    José Cordero

    Aunque no es lo habitual, el baño se planteó abierto y se transformó en una suerte de escultura que forma parte del salón. Además, el diseño permite ducharse contemplando el mar, un verdadero privilegio.

    José Cordero
    José Cordero

    El baño actúa como una caja de luz que funciona como lámpara del salón durante la noche, y como un espejo que refleja el mar durante el día gracias a las cortinas.

    José Cordero
    José Cordero
    José Cordero

    El dormitorio, a pesar de estar integrado en el salón, goza de un leve acento de intimidad al estar ubicado en una esquina que favorece la sensación de recogimiento. Además, también se puede ver el mar desde el mismo.

    José Cordero
    José Cordero

    Así estaba antes de la reforma

    Martín Ferrero Architecture
    Martín Ferrero Architecture

    Martín Ferrero Architecture

    Proyecto e información: Cortesía de Martín Ferrero Architecture.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués