Un apartamento dúplex frente al mar decorado con estilo playero

Tenemos fotos del antes, y te van a dejar alucinando por todo lo que puedes conseguir con un poquito de ingenio y una decoración adecuada, en este caso, con tonos blancos, azules y fibras naturales.

salón comedor de estilo playero
Estilohome Interiorismo

    Los propietarios de este apartamento dúplex ubicado frente al mar –una pareja joven–, querían transformar su residencia de verano, oscura y desangelada, en una vivienda actual donde disfrutar de la temporada estival. Para lograrlo, contactaron con la interiorista Isabel Díaz Vecino, de Estilohome Interiorismo.

    Al estar situada tan próxima al mar, la intención de la de decoradora era traer ese ambiente playero y fresco al interiorismo, empleando materiales como la madera y las fibras naturales, y textiles como el lino, con el color azul como protagonista.

    Así estaba el salón antes del proyecto

    Estilohome Interiorismo
    Estilohome Interiorismo

    Como el salón era una estancia muy lúgubre, el objetivo de la intervención fue dotarlo de luz natural y ampliar la estancia visualmente, así que se diseñaron dos ambientes, uno destinado a la zona de comedor y otro como salón.

    Para el comedor, se seleccionó un mueble de almacenaje cerrado de ratán de la firma Ixia, una mesa blanca redonda y cuatro sillas de estilos diferentes: por un lado, dos sillas blancas con el respaldo en aspa y el asiento de ratán trenzado, y por otro, dos sillas de fibra natural con reposabrazos de la marca Bizzotto.

    Estilohome Interiorismo

    Una lámpara de techo de ratán enmarca la zona de comedor. El espejo, con el marco redondo de madera natural, también pertenece a la firma Ixia, un diseño que recuerda a los troncos de madera que trae el mar durante las tempestades.

    Estilohome Interiorismo
    Estilohome Interiorismo
    En las escaleras, se hizo un cerramiento con listones de madera de roble muy actual para enmarcar la zona y darle protagonismo al salón.
    Estilohome Interiorismo

    El mueble de la televisión, de estilo rústico en color blanco (modelo HEMNES de IKEA), se decoró con una balda de madera natural, y los pomos se reemplazaron por otros de ratán. Como decoración de pared, se colocaron varios platos de mimbre y junco de distintos tamaños y colores.

    Estilohome Interiorismo

    El sofá tiene un precioso color azul claro inspirado en el mar. Frente a él, se ubicó una mesa de centro de mimbre y ratán de Bizzotto, y la pared se vistió con tres acuarelas con dibujos marinos de una artista tinerfeña.

    Estilohome Interiorismo

    Para que todas las estancias siguieran el mismo hilo conductor, el baño –con ducha y mueble de lavabo blanco–, se empapeló con un modelo vinílico de Sanderson con motivos marinos blancos sobre un fondo azul.

    Estilohome Interiorismo

    Del dormitorio original, únicamente se aprovechó el cabecero de la cama en color topo. Para resaltarlo, se añadió un bonito papel pintado como punto focal, modelo Hemp de la firma Sanderson. La cama se vistió con una colcha de Zara Home y unos cuadrantes de la misma marca en el mismo tono del papel.

    Plaid, de Muy Mucho. Mesitas de noche de madera lavada y espejo de pared, de Ixia. Lámparas, de Zara Home.
    Estilohome Interiorismo

    Así estaba el dormitorio antes de la intervención

    Estilohome Interiorismo

    ¿Nuestro veredicto? ¡Objetivo cumplido!: traer al mar al apartamento, y hacer de él un lugar muy acogedor, fresco y luminoso para disfrutar del verano.

    Proyecto e información: Cortesía de Isabel Díaz Vecino, de Estilohome Interiorismo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Antes y depués