Una casa de vacaciones colorida, alegre y familiar (diversión asegurada)

Sus propietarios se encargaron de la reforma integral y el diseño, huyendo del típico estilo náutico y apostando por el eclecticismo cromático tanto dentro como fuera de la casa.

casa con porche y fachada pintada de amarillo
Kacey Gilpin

    Cuando Nick y Jaime Parker –diseñadores, constructores y padres de cinco niños–, crearon la empresa Born Again Restored, tenían claro que su objetivo era ayudar a las comunidades más desfavorecidas, construyendo casas desde cero o rehabilitando edificios en desuso para darles una nueva vida.

    Todo ello, respetando y homenajeando la historia local, con el propósito de recuperar el espíritu comunitario.

    Su trabajo, desde luego, es digno de admirar. Por eso no nos extraña que, con semejante pasión por lo que hacen, también decidieran embarcarse en el diseño de su propia casa de vacaciones familiar. Ubicada junto al lago Eufaula, en Carlton Landing (una comunidad sostenible de Oklahoma), la vivienda es el perfecto refugio estival para disfrutar con sus hijos, pero también con sus amigos.

    Para diseñar la casa, el matrimonio huyó de los elementos típicos, es decir, nada de decoración náutica. En su lugar, optaron por llenar su hogar de verano con colores llamativos e inesperados, tanto dentro como fuera de la vivienda. Muchos de los elementos de la decoración son de estilo Mid Century.

    Con 325 metros cuadrados, la casa se distribuye en tres plantas con cuatro dormitorios, cinco baños, y un gran espacio que integra salón-comedor-cocina.

    Kacey Gilpin

    La fachada exhibe un llamativo color amarillo que recuerda a las abejas, un tono ideal y muy alegre, teniendo en cuenta que cinco niños revolotean por los alrededores. Las fresh vibes típicas del estilo californiano, están presentes en el interior a través de la madera clara y las alfombras Oushak vintage.

    Kacey Gilpin

    En la primera planta se encuentran las zonas de cocina, salón, comedor y bar. Planteada con concepto abierto, es el área por excelencia para estar en familia.

    Kacey Gilpin
    La cocina, diseñada en un azul apagado, cuenta con una isla central con almacenaje y tres taburetes.
    Kacey Gilpin
    Kacey Gilpin
    Kacey Gilpin
    En uno de los extremos, se dispone una mesa de comedor de madera fiel al diseño rústico de la estancia.
    comedor rústico con mesa de madera
    Kacey Gilpin
    comedor rústico con mesa de madera
    Kacey Gilpin

    En esta planta también hay un aseo o baño de invitados, decorado con estilo vintage y unos originales azulejos tipo panal de abeja en blanco y azul.

    Kacey Gilpin

    El salón destaca por las paredes blancas y un gran puff de color amarillo abeja, que se utiliza como mesa de centro o punto de apoyo.

    Kacey Gilpin
    Kacey Gilpin

    Los padres duermen en la segunda planta, ya que la tercera está dedicada a los niños. En esta última hay una habitación con seis literas, zona de juegos, minibar y ventanales de suelo a techo. Sí, ¡todo en la misma estancia!

    Kacey Gilpin
    El papel pintado con motivos gráficos es de la firma Graham & Brown.
    Kacey Gilpin

    Volviendo al dormitorio principal, la decoración es una mezcla del frescor californiano y el diseño Mid Century, combinando texturas y colores cálidos.

    Kacey Gilpin
    Kacey Gilpin
    Kacey Gilpin
    También en esta planta se sitúan las dos habitaciones de invitados con su propio baño.

    Kacey Gilpin
    Kacey Gilpin

    Kacey Gilpin

    ¡La verdad es que nadie podría decir que no a semejante casita de vacaciones!

    Proyecto e información: Cortesía de BA Restored.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas